Infraestructura vial e hidráulica, así como la seguridad, salud e imagen urbana, han sido los principales ejes de gobierno de David Sánchez I.

COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- “En estos meses de gobierno hemos trabajado por recuperar la imagen urbana y la infraestructura vial e hidráulica, así como la seguridad y la salud”, destacó el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, al rendir su “Primer Informe de Resultados que se Notan”, en donde detalló los logros obtenidos a 11 meses de su gestión.

El munícipe, dijo que estas acciones que promovieron el desarrollo y bienestar de los coacalquenses. a pesar de haber recibido un gobierno endeudado, con instalaciones cerradas y en condiciones deplorables, con voluntad, vocación de servicio y austeridad administrativa se lograron realizar 150 obras de impacto para mejorar la calidad de vida de los coacalquenses; agregó, que estas acciones se lograron gracias a las contribuciones de los ciudadanos  y el adecuado uso de los recursos.

Sánchez Isidoro, dijo que faltan “muchos retos por vencer, pero con trabajo seguiremos demostrando por tercera ocasión que cuando se quiere, sí se puede. Es tiempo de defender lo que por muchos años construimos juntos. No permitamos que llegue un retroceso como lo vivimos en Coacalco, en tan solo tres años retrocedimos más de 10”.

El edil, reiteró que para mejorar sustancialmente el bienestar de los coacalquense y dar solución a una de las necesidades más sentidas de la población, perforaron dos nuevos pozos: Serbales y El Laurel. De igual manera, realizaron el equipamiento del pozo Potrero la Laguna y la construcción de una línea de conducción de agua potable en Parque Residencial Coacalco; en estos trabajos la inversión fue de más de 33 millones de pesos.

Agregó, que se realizó la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), y que a la fecha han otorgado más de 4 mil 500 terapias de rehabilitación de lenguaje, aprendizaje, mesoterapia y clases de braille. Además, abrieron las estancias infantiles y rehabilitaron tres de las cinco que hay en el municipio.

En materia de seguridad, destacó que se trabaja con el uso de las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la Comisaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal,  para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias coacalquenses, para ello crearon la APP Coacalco Seguro, dotaron de uniforme nuevos a los elementos y adquirieron 200 radios portátiles digitales, 51 patrullas y 20 moto patrullas, así como cinco torres de vigilancia ubicadas en las entradas y salidas del municipio para un mayor control en los límites municipales.

Recalcó, que también crearon el programa Registro Municipal de Motocicletas, el cual tiene como propósito inhibir y prevenir la comisión de delitos cometidos a bordo de estas unidades; a este programa se han sumado más de 7 mil coacalquenses responsables con la inscripción de sus unidades.

Durante su primer informe, Sánchez Isidoro dio a conocer que rehabilitarán el Centro de Emergencias y Monitoreo C4 con tecnología de punta, la cual consta de la colocación de 80 nuevas cámaras en puntos ciegos, a fin de dar mayor cobertura donde las existentes no tienen alcance.

Señaló, que han promovido una gestión responsable y con perspectiva de género, ejemplos de ello, es la  creación de la Subdirección de Policía de Género y la firma de convenios: uno con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y otro con el Poder Judicial del Estado de México, para atender de manera oportuna a víctimas de violencia familiar. A la fecha se han atendido a 44 personas; y es de destacar, que Coacalco es pionero en la firma de este tipo de colaboraciones.

Por otra parte, el alcalde de Coacalco agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya que a través de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) perforan dos pozos que entrarán en operación el próximo año; así como la construcción del Estadio de Béisbol y la próxima inauguración del hospital regional.

Por último, el presidente municipal de Coacalco agradeció el trabajo de las autoridades auxiliares, Consejo de Participación Ciudadana (COPACIS),  integrantes del cabildo y servidores públicos, que sin importar la ideología política han antepuesto el interés general para mejorar las condiciones del municipio; por lo que su gobierno seguirá siendo un gobierno que trabaja en equipo.