Inician en Tecámac campaña de reforestación “Plantando el futuro”
TECÁMAC, México.- Autoridades municipales dieron inicio a la campaña de reforestación “Plantando el Futuro”, en Santa María Ajoloapan, con la que se pretende mejorar diversas áreas verdes de diversas comunidades del municipio.
En compañía de la Delegada Federal de Probosque, Miriam González Escobar; de la directora general de Desarrollo Económico, Patricia Galindo Alarcón; de la tercera y séptima regidora, Rosa Yolanda Won Romero y Ana Delia Cruz Flores, respectivamente, así como de vecinos y autoridades auxiliares; Rivera Gutiérrez dio el banderazo de inicio a esta campaña de reforestación en Santa María Ajoloapan, y de manera simultánea en Santo Domingo, San Jerónimo Pozohuacán y San Pablo Tecalco, comunidades donde se plantarán un total de 2 mil árboles.
Al respecto, el Coordinador de Desarrollo Agropecuario, Marco Antonio Fonseca Martínez, subrayó que en esta campaña participan autoridades municipales, ciudadanos y se han incorporado algunas organizaciones civiles enfocadas a los objetivos de desarrollo sostenible.
Indicó que cada semana se plantarán dos mil árboles, y el programa tendrá vigencia hasta que inicie la época de estiaje. La próxima semana la jornada se realizará en Los Héroes.
Por su parte, primera regidora manifestó su satisfacción al ver que los ciudadanos tecamaquenses se preocupan y ocupan en participar en jornadas de reforestaciones como las que se realizan en esta administración, “los tecamaquenses cada día tenemos una mayor cultura del cuidado de nuestras áreas vedes”, aseguró.
Ana Lilia Rivera subrayó que entre los beneficios de reforestar se encuentran: producir oxígeno y purificar el aire al retener las partículas contaminantes producidas por actividades industriales o de transporte; reducir el carbono en la atmósfera, contribuyendo a disminuir el calentamiento del planeta; sirven de refugio a la fauna, propician el establecimiento de otras especies, contribuyen a la fertilización del suelo y a la regenerar sus nutrientes; evitan la erosión de terreno, reducen la temperatura del suelo, y captan agua para los mantos acuíferos”, entre otros.