Instalan Ofrenda en la sede del Suteym Naucalpan para honrar memoria de fallecidos
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Líderes sociales del municipio y Trabajadores del SUTEyM sección Naucalpan, montaron una ofrenda en el patio de la sede sindical para honrar la memoria de sus muertos, destacando en su altar principal, la figura de su ex líder, Fernando Palomares Parra, acompañado a los costados por Fernando Cosgaya Herrera, Peruzzi y Jorge Arce Dionisio.
Ahí, el asesor general del SUTEyM sección Naucalpan, David Parra Sánchez agradeció la intención de líderes sociales y de trabajadores del sindicato por la ofrenda colocada en esta sede, y recordó el conservar nuestras tradiciones especialmente ésta, porque la muerte dijo, es parte y reflejo de la vida
Reiteró que se debe preservar estas festividades que llenan de aromas y colorido dan muestra y orgullo del México de estos días conectados con el pasado, y reconoció el legado cultural de los pueblos indígenas y el valorar el reencuentro con “nuestros antepasados”.
La ofrenda de un interesante colorido, muestra en su diseño grandes elementos de “nuestra mexicanidad”, y el camino del descenso a unos días de que lleguen a casa de visita, cada elemento, cada detalle da cuenta de la conexión con el más allá y el encuentro con “La Muerte y el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli”, quien recibe a los fallecidos como parte de la cosmogonía prehispánica.
El “Día de Muertos” es una Festividad que llama a la mexicanidad, convoca a que recordemos siempre nuestras raíces, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
El complemento, la vida y la muerte, quizá la dualidad; “La Luz y La Oscuridad”, “El Sol y la Luna; “Tonatiuh y Meztli”.