Invita alcaldesa a naucalpenses para acudir a disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil

 

Invita alcaldesa a naucalpenses para acudir

a disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil

 

 

NAUCALPAN, México.- La alcaldesa Patricia Durán Reveles, invitó a todos los naucalpenses a que escuchen la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil y a que se sientan orgullosos del talento que hay en el Municipio, apuntó la alcaldesa,

La edil Durán Reveles, comentó que desde la etapa de transición gubernamental ya se estaba trabajando en el proyecto, mismo que es fundamental para crear identidad entre los naucalpenses y apoyar a los jóvenes que lo necesitan. “Lo más importante de cumplir estas metas es que esta sinfónica estará permanente en las comunidades trabajando por la Seguridad Cultural”, indicó.

Los 40 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan brindaron su primer concierto en el Teatro de la Ciudad Bicentenario ante más de 800 naucalpenses que no dejaron de ovacionar.

Este ensamble es uno de los pocos en México que es apoyado en su totalidad por un Ayuntamiento, a través de becas a los jóvenes y la adquisición de instrumentos nuevos para que los músicos realicen sus presentaciones.

Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura, expresó su beneplácito por haber concretado la meta de tener una orquesta en la demarcación. Anunció que ésta se presentará el segundo domingo de mes en el Teatro de la Ciudad Bicentenario y el cuarto domingo de mes en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

En tanto, Rodolfo Esteban Gallegos, Director de la agrupación, destacó el tiempo récord en el que se concretó la Sinfónica. Admitió que el principal reto fue integrar musical y psicológicamente a 40 músicos jóvenes, de entre 18 y 29 años, que no se conocían entre sí, pero, aseguró, es un equipo que dará muy buenos resultados.

El conjunto, coordinado por la Secretaría de Cultura del gobierno municipal, vistió su presentación inaugural con la obertura de El Barbero de Sevilla, para después entonar Carmina Burana, colección de canciones paganas del compositor Carl Orff que ocasionó innumerables aplausos entre los asistentes.