NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Llegamos a una comunidad, a una colonia para hacer un listado de las demandas siempre planteadas y jamás atendidas para atajarlas y resolverlas”, refrendo el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al dar inicio a la pavimentación de 448 metros cuadrados en la calle Olmo, colonia El Molinito, como parte del programa La Comuna (Comunidad Unida y Activa), que busca atender rezagos históricos mediante el trabajo conjunto entre vecinos y el gobierno municipal.

Se trata de una de las 100 obras proyectadas para llevar justicia social a las colonias más deterioradas del municipio, donde la comunidad participa con mano de obra voluntaria y el Ayuntamiento aporta los insumos necesarios, generando además empleo temporal para los habitantes.

El alcalde destacó que este programa permite atender las demandas históricas de las colonias, mejorar la infraestructura urbana y embellecer los espacios públicos más concurridos, colocando a El Molinito entre las primeras colonias beneficiadas.

Para la reconstrucción de la calle Olmo se utilizarán 31 toneladas de cemento, 39 metros cúbicos de arena, 56 metros cúbicos de grava y 515 metros cuadrados de malla electrosoldada, garantizando calidad y durabilidad en la obra.

La iniciativa La Comuna se ha enfocado en mejorar calles, banquetas, guarniciones, barandales, muros y andadores, reforzando la participación vecinal y promoviendo un modelo de desarrollo comunitario en Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *