*** En el evento donde estuvo acompañado por la Gobernadora Delfina, el alcalde naucalpense destacó “Hoy estamos devolviendo el brillo a Naucalpan”.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Hoy estamos devolviendo el brillo a Naucalpan”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez al rendir su Primer Informe de Resultados en la explanada del Palacio Municipal donde habitantes naucalpenses le mostraron su respaldo.
Durante la sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal entregó el documento oficial a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y subrayó que, con inversión en obra pública, agua, servicios y seguridad, sí es posible transformar el municipio.
Montoya Márquez destacó que el Plan de Desarrollo Municipal 2025–2027 fue construido mediante foros, encuestas y consultas ciudadanas, y está integrado por cuatro ejes principales: cero corrupción y buen gobierno; bienestar ambiental y acceso universal al agua; empleo digno y desarrollo económico; y bienestar social. Añadió que la administración opera con tres ejes transversales: igualdad de género, seguridad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



El alcalde enfatizó que el proyecto de su gobierno se sostiene en la ciudadanía y en el compromiso de mejorar la calidad de vida de las mayorías. En este primer año, dijo, se impulsó un plan de obra pública con una inversión histórica de más de mil millones de pesos, además de una reingeniería hídrica, una estrategia integral de seguridad y diversas acciones comunitarias que han dejado más de 50 obras y programas visibles en todo el territorio.
En materia de infraestructura, subrayó la rehabilitación de avenidas como Minas Palacio y los carriles laterales del Periférico Norte, además del mantenimiento de vialidades en colonias con mayor rezago. Añadió que el gobierno triplicó la inversión en obras con 398.4 millones de pesos de recursos propios y más de 150 proyectos en proceso, rebasando los mil millones de pesos al sumar aportaciones estatales y federales.
Respecto a seguridad, informó que noviembre registró una reducción del 77.7 por ciento en delitos de alto impacto en comparación con el mismo mes del año anterior, resultado de la Estrategia de Seguridad con Todo. Destacó la operación de una Guardia Municipal de proximidad, la adquisición de más de 250 patrullas y la dignificación de la corporación policial. Reconoció también el trabajo del personal de limpieza, que logró un barrido manual de más de 124 millones de metros lineales.
La gobernadora Delfina Gómez reconoció los avances impulsados por el municipio, como la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, la operación de las farmacias del Bienestar y la próxima construcción de la Línea 3 del Mexicable. También anunció que el próximo año se rehabilitarán 55 kilómetros del Periférico Norte, beneficiando a más de siete millones de habitantes. Al acto asistieron legisladores, alcaldes, representantes empresariales y líderes comunitarios.
Más historias
Huixquilucan fortalece infraestructura y apoyos comunitarios con repavimentación en San Juan Bautista
Tlalnepantla refuerza su infraestructura hídrica con siete nuevos pozos
Rinde Yoselin Mendoza su Primer Informe con énfasis en justicia y atención ciudadana