Jueces, notarios y abogados, hacen trizas la ley para despojo de inmuebles, denuncia Teodoro Palomino
Jueces, notarios y abogados, hacen trizas la ley para
despojo de inmuebles, denuncia Teodoro Palomino
*** El líder social Teodoro Palomino aseguró que existe un “cartel del despojo”, que se las arregla para arrebatarle sus inmuebles a ejidatarios mediante la elaboración de contratos falsos de arrendamiento y compra-venta, así como juicios de desalojo que son pura simulación, a fin de que autoridades coludidas con el delito de fraude procesal, los acrediten como propietarios de lo que no les pertenece.
TLALNEPANTLA, México.- Abogados que deberían ser los garantes de la correcta aplicación de la ley, al igual que jueces, notarios y hasta un familiar del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, traicionan a la sociedad y trafican con la justicia, para concretar jugosos negocios al amparo del poder público, para hacerse fuera de la ley, de bienes inmuebles, denunció el líder social Teodoro Palomino.
En conferencia de prensa donde le acompañaron los abogados Erwin Márquez, Tomás Cruz, el ingeniero Francisco Rora y ejidatarios afectados por el delito de fraude procesal, el también ex dirigente magisterial apuntó que las autoridades involucradas, como la jueza Rosario Abigail Tinoco Rendón, al igual que los abogados José Luis Huerta Chávez, Ignacio Carmona Rodríguez, Eduardo Arturo Alarcón O’Farril, Jorge Antonio Espinoza Blancas, Eugenia Espinoza Blancas y Ana Laura Ruiz Rivera, coludidos con Francisco Rojas, primo del ex mandatario estatal Arturo Montiel Rojas y la Notaría número 91 con sede en Nicolás Romero, se apropian de inmuebles que no son suyos, mediante contratos falsos de arrendamiento y compra-venta.
Ante lo que denominó como el “cartel del despojo”, Palomino indicó que dichos personajes montan toda una farsa para simular que supuestos arrendadores “desalojan” a sus “inquilinos” y generan juicios que son una mera invención, para justificar y contar con el apoyo de la autoridad, con el fin de “legalizar” lo que no es suyo. A la fecha, se registran 28 casos de esta naturaleza, con 21 demandas simuladas.
Indicó que el referido grupo al que calificó como claramente delincuencial, opera en juzgados y notarías de las demarcaciones de Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, entre otros municipios, incluso, también hacen esa clase de fraudes procesales en la Ciudad de México.
Agregó que por si fuera poco, autoridades en materia agraria, han fungido como cómplices “del grupo criminal”, ya que gracias a su protección, ejidatarios del municipio de Santa Ana Jilotzingo, han sido despojados de más de 70 hectáreas de sus tierras de labor y denunció que además, personajes políticos muy poderosos están involucrados, utilizando sus influencias con la clase política, para hacerse con las zonas boscosas de alto valor comercial, que pertenecen a los campesinos.
Señaló que él y su equipo ya han interpuesto varías denuncias por fraude procesal, además de una serie de denuncias públicas. En ese sentido, invitó a potenciales afectados a que denuncien.
Finalmente, el abogado y luchador social Tomás Cruz Martínez, indicó que existe una alta posibilidad de que los afectados salgan vencedores en los procesos jurídicos que están en marcha contra “el cartel del despojo”, casos que competen a la Fiscalía General de la República (FGR).