La crisis en partidos políticos es por ignorar a liderazgo; asegura David Parra S.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Yo no concibo a un instituto político en donde se pretenda ganar elecciones sin liderazgos, y donde se dé prioridad a familiares, amigos, novias, más que a quienes están más cerca de la gente”, aseveró David Parra Sánchez, presidente de la Asociación Civil “Proyecto Social Naucalpan”, al destacar que un partido donde no incluyen a liderazgos está condenado a desaparecer.
Parra Sánchez, señaló que el pueblo ya está cansado de mentiras y engaños. “Hoy, la mayoría de los partidos políticos han olvidado la gestión y el trabajo de calle. Se han convertido en instituciones de familiares y amigos. Los verdaderos liderazgos fueron ignorados”.
Destacó que “los partidos, fundamentalmente el del PRI, deben regresar a su origen donde el trabajo con la base, con la gestión y el de calle, vuelvan a ser las bases de una institución política que gane elecciones”.
Añadió que no es correcto que quienes en anteriores elecciones perdieron casi medio millón de votos, hoy estén siendo la dirigencia estatal del partido.
“En todos los partidos hay una grave crisis, pero la gente, en los próximos procesos electorales, ya no van a votar por partidos, sino por ciudadanos”, refirió. Finalmente, reconoció que “la propuesta de Claudia Sheinbaum de atacar el nepotismo le pega a los Monreal, a los Salgado y a otros que ya no van a poder meter a las candidaturas a cargos de elección popular a los hijos, hermanos, amigos y demás y eso es muy bueno”, concluyó