ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. – “Un festival de esta magnitud no solo trae espectáculos de gran calidad, sino que fortalece el tejido social, une a nuestras familias y crea espacios seguros para la convivencia”, afirmó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas durante el arranque del Festival Aguablanca 2025, que este año celebra su décimo quinta edición.
Del 20 de septiembre al 5 de octubre, el municipio se convierte en un epicentro cultural con más de 2,000 artistas nacionales y 75 eventos que se presentarán en 23 sedes diferentes, llevando arte, música, danza y espectáculos familiares a cada rincón de Atizapán.


La inauguración fue encabezada por la Orquesta de Bellas Artes, que junto al Coro de Atizapán ofrecieron una gala memorable en el Teatro Zaragoza, marcando el inicio de una programación pensada para todas las edades. Como parte del enfoque familiar, también se presentó “La Magia de Bailar con Disney”, a cargo de la academia de Psicoballet del Estado de México.
El Festival Aguablanca ha crecido de forma sostenida durante 15 años, consolidándose como un referente cultural no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional. En esta edición, participan representantes de seis estados: Baja California Sur, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y el propio Estado de México.
Además, se fortalece el intercambio artístico con municipios vecinos como Tlalnepantla y Nicolás Romero. Como parte de esta proyección cultural, el Coro de Atizapán se presentará en espacios emblemáticos de la Ciudad de México, como el Museo José Luis Cuevas, el Museo de la Estampa y el Salón de la Plástica Mexicana.
Con este festival, la administración 2025–2027 reafirma su compromiso de promover el acceso a la cultura como herramienta de cohesión social, integración comunitaria y formación de públicos, haciendo de Atizapán un ejemplo de vida cultural activa y participativa.
Más historias
El SUTEYM y el gobierno de Naucalpan fortalecen trabajo conjunto en bien del municipio
Llama David Parra a reforzar la prevención de la diabetes en Naucalpan
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar