MUNICIPIOS

La educación es la mejor inversión que puede hacerse, afirma Alfredo Del Mazo

La educación es la mejor inversión que

puede hacerse, afirma Alfredo Del Mazo

 

 

TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que en equipo con fundaciones y con la sociedad, el gobierno del Estado de México, apoya a los estudiantes que son hijos de migrantes, para que puedan continuar estudiando secundaria, preparatoria e, incluso, una licenciatura, pues de cada 100 que ingresan a educación básica solo ocho llegan a la universidad.

“Quienes terminan su educación superior y quienes empiezan su educación primaria, de cada 100 alumnos que empiezan su educación primaria, solamente ocho terminan su educación superior”, indicó el mandatario estatal.

Y agregó que de ese tamaño “es el gran reto que tenemos para cerrar esa brecha de la deserción escolar que tenemos en nuestro país. Este tipo de programas precisamente busca eso, busca reconocer a los alumnos que se están esforzando todos los días”, enfatizó.

En la Entrega de Estímulos Estatales y bienvenida a los programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, de la Fundación BBVA Bancomer, el mandatario mexiquense  consideró que es vital dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que se preparen cada vez mejor en las escuelas, pues ellos son las generaciones que propiciarán un mejor futuro.

“La educación es la principal inversión, apoyo y desarrollo que podemos hacer para que tengamos mejores generaciones el día de mañana y para que al Estado de México le siga yendo bien y siga creciendo”, puntualizó.

En el Centro de Convenciones de Toluca, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que los padres de familias hacen para sacar adelante sus hijos, y destacó los casos donde alguno de los familiares deja el país para encontrar más oportunidades en el extranjero.

Por ello, mencionó a Diana Nicolás Cerón, becaria del Programa “Adelante por los que se quedan”, y quien desde hace 10 años no ve a su padre, porque emigró a Estados Unidos en busca de trabajo; en este periodo ella aprovechó su beca para ser una de las mejores alumnas de su escuela y hoy sueña con ser bióloga.