COLUMNAS

LA OPINIÓN JOVEN Por: Fátima Gabriela Delgado Romero “Triunfó la democracia”

LA OPINIÓN JOVEN

Por: Fátima Gabriela Delgado Romero

Facebook: Gabriela Delgado
Twitter: @gvbys

“Triunfó la democracia”

Ha culminado esta contienda electoral que sin duda alguna tiene muy satisfecho y contento al país, desde que ganó Fox no se veía tanta alegría y esperanza.

La mañana del domingo antes de que abrieran las casillas ya había gente formada, filas y filas esperando emitir su voto, las votaciones se llevaron a cabo de una manera pacífica y agradable, para quienes tuvimos la oportunidad de ser funcionarios de casilla nos fue reconfortante ver a un gran número de votantes, parece increíble que aún se tenga fe en la democracia, claro está que el temor de un “fraude” estaba presente, pero durante el transcurso del día nuestros ánimos seguían en pie y aún más cuando comenzó el conteo de votos, desde el primer momento la diferencia fue abismal y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” resultó triunfante. En ese momento, lo abrumador del día desapareció.

Los candidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, a cierta hora de la noche se presentaron ante el público a reconocer su derrota y eso hizo que la emoción invadiera cada vez más a las personas sedientas de un cambio, de un nuevo giro, a aquellos que tienen un profundo amor por México y también un rencor enorme hacia estos dos partidos.

La preocupación de la gente de que no se respetara su decisión también estaba muy presente y con justa razón, por tal motivo es que hubo quienes no se presentaron a votar, porque, ¿qué caso tiene salir a emitir el voto, si de todos modos un candidato o partido se va a imponer a como dé lugar?

Sabemos que esta elección fue justa y de cierta manera, previsible, lo que no esperábamos es que, con los dos antecedentes que Andrés Manuel López Obrador tiene de sus anteriores candidaturas y “fracasos” ésta fuera la triunfante.

Por lo anterior, podemos decir que en estas elecciones presidenciales no solo ganó Andrés Manuel, ganó la ciudadanía, porque después de un largo y desgastante tiempo se ha respetado la democracia, y eso es digno de celebrar.