LA RECOMENDACIÓN PARA IR AL CINE CON LOS NIÑOS ESTE DIA ES: JEFE EN PAÑALES
LA RECOMENDACIÓN PARA IR AL CINE CON LOS NIÑOS ESTE DIA ES: JEFE EN PAÑALES
La nueva apuesta de Dreamworks Animation tiene grandes dosis de humor en una historia original bajo la dirección de Tom McGrath, el mismo de éxitos de taquilla como “Madagascar” y “Megamente”.
Un jefe en pañales está ligeramente inspirada en un libro corto de la ilustradora infantil Marla Frazee publicado en 2010 y convertido en bestseller.
La originalidad de esta película proviene de la rivalidad entre bebés y mascotas. En esta sociedad contemporánea son muchos los jóvenes que no quieren tener niños o si mucho uno, prefiriendo incluso la soltería y las mascotas.
Eso en esta película es una gran amenaza y le declaran la guerra a los peludos. Los Templenton son una familia compuesta por mamá, papá y un adorable niño de siete años, Tim, que recibe toda la atención y el amor de sus padres, a pesar que trabajan duro en la compañía encargada de traer los bebés al mundo. Un día, y de repente, llega un hermanito, que además de exigente y de robar todo el cariño de sus papás, se comporta como un adulto. Tim se da a la tarea de ponerlo en evidencia y en eso se entera de una terrible conspiración.
The Boss Baby avanza rápido y tras tanto humor (bien conseguido y ocurrente) esconde buenos mensajes familiares y especialmente sobre la hermandad y todas las dificultades (celos y rivalidades) que se generan cuando la familia comienza a crecer.
Un jefe en pañales es entretenida, colorida y su animación es tan clásica como realista que aprovecha bien el 3D sobre todo para reírse de las torpezas de los niños o sus hábitos poco agradables. No es Toy Story pero su historia, mucho más graciosa que adorable, tampoco tiene esas pretensiones.
En España se conoce bajo el título de “Un bebé jefazo” si es verdad se estrenó en el mes de Abril, aprovechar estos días para verla en familia y valorar más la convivencia en familia.