La reiterada negativa del gobierno municipal para adherirse al Mando Único, disparó delincuencia en Atizapán: Enrique Geyne

 

La reiterada negativa del gobierno municipal para adherirse al

Mando Único, disparó delincuencia en Atizapán: Enrique Geyne

 

ATIZAPÁN.- “En mi caminar y toque de puertas lo primero que me piden los atizapenses es seguridad”, reconoció el candidato del PRI a la presidencia municipal, Enrique Geyne, al acudir a la colonia San Miguel Xochimanga, dentro de su gira proselitista, en busca del respaldo ciudadano.

Asimismo, el abanderado tricolor reiteró que mejorar la seguridad pública es la más sentida demanda de la ciudadanía, como lo ha constatado en cada uno de sus recorridos por las comunidades de la demarcación, donde los vecinos le expresan a diario su preocupación por los actos delictivos que se cometen y que arrebatan la tranquilidad a las familias.

En respuesta a estos planteamientos, Enrique Geyne refrendó su compromiso en materia de seguridad pública y afirmó que como presidente municipal, pondrá en marcha políticas públicas transversales, que contribuyan a reducir significativamente el índice delictivo.

Recordó que cuando esté al frente de la administración, Atizapán se adherirá al Mando Único, lo que ayudará a sumar esfuerzos con el gobierno estatal y reforzar la vigilancia.

“Si Atizapán hubiera firmado el convenio del Mando Único, no estaría desbordada la inseguridad en nuestro municipio, pero la reiterada negativa de la alcaldesa Ana Balderas a suscribirlo, ha impedido estrechar vínculos y estrategias policiales; es por eso que este problema en lugar de disminuir, se ha disparado”, precisó el abanderado priísta.

Por último, comentó que cuando encabece el gobierno municipal, se establecerá una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la que la policía municipal cerrará filas con la corporación estatal y las fuerzas armadas, para dar una lucha sin tregua en contra de la delincuencia, entre otras acciones que devolverán a los atizapenses los niveles de seguridad que había antes de los malos gobiernos de Acción Nacional.