Le dan forma en Naucalpan a los Promotores de la Legalidad y estrechan cercanía con empresas

Le dan forma en Naucalpan a los Promotores de

la Legalidad y estrechan cercanía con empresas

 

NAUCALPAN, México.- Con la creación de  la figura de los Promotores de la Legalidad, y la desaparición de Verificaciones y Clausuras, el gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tendrá mayor acercamiento con el sector empresarial para que regularicen o renueven sus licencias de funcionamiento apegados a la Ley y de forma totalmente transparente.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan dio salida a los 25 Promotores de la Legalidad, que son los nuevos encargados de atender y orientar a las empresas y comercios para su correcta operación.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez, explicó que en su primer encargo los Promotores de la Legalidad realizarán visitas de presentación a 26 establecimientos ubicados en los fraccionamientos La Florida, Ciudad Satélite, entre otros, que lo han pedido por oficio.

“Se crea la figura jurídica de Promotor de la Legalidad que antes no existía. Su función principal es promover las condiciones jurídicas que requieren los establecimientos en un sentido comprensivo y explicarles cuáles son las condiciones que se requieren para operar apegados a la legalidad”, resaltó Minutti Rodríguez.

La funcionaria dijo que se trata de personal de nuevo ingreso, seleccionado bajo estricto perfil, quienes acudirán a las empresas debidamente identificados.

“Si algún servidor público se quiere pasar de listo, deben reportarlo. La invitación es para los empresarios, comerciantes, que si se violentan sus derechos, lo denuncien para que nosotros podamos fincar responsabilidad administrativa o penal”, agregó.

La funcionaria comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico estará muy vigilante del actuar de los Promotores de la Legalidad, que en un futuro serán 30, la mitad trabajará con el comercio y vía pública, y el resto con el sector empresarial.