Le espera cárcel al alcalde de Coacalco Erwin Castelán por burlarse de la ley

Le espera cárcel al alcalde de Coacalco

Erwin Castelán por burlarse de la ley

 

COACALCO, México.- El alcalde de este municipio Erwin Castelán Enríquez podría ser detenido en cualquier momento, ya que pese a haber dicho en su defensa que no le había llegado la notificación  de su destitución, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera aceptó haber pagado a destiempo un laudo por el que el ayuntamiento tenía una demanda, lo que equivale a que el desacato del que lo acusa el máximo órgano del Poder Judicial del país, no fue un invento de los magistrados sino una realidad.

Ante ello, ahora nadie conoce el paradero de Castelán Enríquez ni de los integrantes de su cabildo, a quienes la SCJN también ordenó destituir y consignar penalmente, al igual que el ex alcalde y actual diputado federal David Sánchez Isidoro.

Erwin Castelán, quien presumía de ser el mejor alcalde del país, ahora deberá enfrentar todo el peso de la ley, tras haber pretendido ignorar una resolución expresa de la SCJN, lo que puede llevarlo a la cárcel, al igual que a los miembros de su cuerpo edilicio.

Al respecto, el presidente honorífico del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo, indicó que Erwin Castelán no tiene derecho a recurrir a ninguna otra figura jurídica de protección, tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rodríguez Lugo, detalló que serán los suplentes quienes deben de tomar posesión en Cabildo y en la presidencia municipal.

Dijo que la Corte debe notificar al Ayuntamiento de Coacalco la resolución y sus efectos, aunque eso puede llevar unas 72 horas, y tras recibirla, el municipio tendría 24 horas para atender la sentencia.