Legisladores mexiquenses solicitaron a la SEIEM y a la SEP atender problema de deserción escolar
*** El diputado Rigoberto Vargas, señaló que la pandemia agravó la ausencia en las aulas.
VALLE DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Congreso mexiquense solicitó a la Secretaría de Educación estatal que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, prevenga, evite y atienda mediante políticas públicas eficientes el abandono escolar de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo de la entidad.
En sesión plenaria, el diputado Rigoberto Vargas Cervantes sostuvo que el abandono escolar representa un obstáculo para la educación de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, por lo que es indispensable generar políticas públicas para resolver, prevenir y atender la ausencia en las aulas mexiquenses.
El punto de acuerdo señala que debido a la pandemia de covid-19 se incrementó el abandono escolar debido a que el estudiantado perdió el contacto con sus profesores o no pudo hacer tareas, alguien de su vivienda perdió el trabajo, la escuela cerró o se carecía de internet o dispositivos de conexión, según lo detectó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Además, indica el documento, el Censo de Población y Vivienda 2020 registró que 24 mil 726 niñas y niños de cinco años y 346 mil 131 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años no asisten a la escuela.