Llama Angélica Moya a la naucalpenses a participar en la primera audiencia pública sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Nuevamente, la presidenta municipal Angélica Moya Marín convocó a vecinos, organizaciones civiles y Consejos de Participación Ciudadana de Naucalpan a participar en la primera audiencia pública sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que se realizará mañana, miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli.
Al visitar las instalaciones en donde se realiza la consulta ciudadana, con el objetivo de verificar que los naucalpenses que acuden a participar cuenten con información clara y precisa sobre su contenido y platicar con los vecinos sobre la importancia de participar en este ejercicio ciudadano, la alcaldesa reiteró el llamado a la participación ciudadana.
Moya Marín constató la atención personalizada que reciben los asistentes por parte de los especialistas que exponen de manera detallada planos, mapas, tablas de uso de suelo y demás contenido. Posteriormente proceden al llenado del formato único que sirve para tomar en cuenta todas las opiniones y solicitudes de los naucalpenses.
Señaló que la ciudadanía quiere ser realmente escuchada, ya que la anterior administración elaboró un plan de desarrollo urbano sin preguntar realmente la opinión de los vecinos, solamente simuló y afectó su calidad de vida.
Por su parte, el contralor municipal Rafael Funes Díaz comentó que “verificamos que los ciudadanos estén de acuerdo y conformes en cómo se está llevando a cabo esta consulta, si alguno de ellos cree que sus derechos han sido vulnerados o que no se está siguiendo alguna normatividad, estamos para escucharlos y canalizar sus inquietudes o denuncias a las áreas correspondientes”.
Han acudido a participar en la consulta ciudadana de manera presencial vecinos de comunidades como México 68, El Cristo, San Mateo Nopala, Vista del Valle Sección Electricistas, Ciudad Satélite, Lomas Verdes VI y Lomas de San Mateo, entre otras, quienes han expresado sus opiniones sobre uso de suelo, asentamientos irregulares, factibilidad de agua y servicios para nuevas construcciones.