Llama instituto de salud a los ciudadanos de Naucalpan mantener calma ante coronavirus

@@@@@@

Llama instituto de salud a los ciudadanos de

Naucalpan mantener calma ante coronavirus

 

NAUCALPAN, México.- El titular de la dependencia de salud en este municipio, Eduardo Vázquez Celis, indicó que solamente las personas que hayan convivido con individuos infectados o viajado a países con alto índice de contagio deben recurrir a medidas extremas de protección contra el coronavirus.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) pidió a la población evitar compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial y productos desinfectantes, ante los cinco posibles casos del virus Covid-19 en México.

“Es importante informar a los naucalpenses que el coronavirus ya existía y que no es necesario comprar cubrebocas y generar desabasto en las farmacias, ya que es muy baja la tasa de probabilidad de infección si no se ha convivido con alguien que haya viajado al extranjero”, dijo Vázquez Celis.

Durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, el médico cirujano recomendó acatar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos rutinario, la limpieza de superficies, evitar contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe, así como evitar tocar los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos para reducir las probabilidades de contagio.

La médica especialista en epidemiología e integrante de la Jurisdicción Sanitaria, Abigail Trujillo, afirmó que hay un control y seguimiento a nivel estatal respecto al posible aumento de casos.

Recalcó que ante cualquier signo de gripe o posible infección, las personas no deben automedicarse, sino acudir al médico más cercano para una valoración y correcto tratamiento. Además, recordó que el Covid-19 no se contagia por el consumo de comida en restaurantes de comida china.

Trujillo comentó que en el estado ya se cuenta con medidas de contención y exhortó a los ciudadanos a no perder la calma ante un posible contagio, pues puntualizó que aunque no existe un tratamiento antiviral ni vacuna, se pueden tratar los síntomas.