INFORMACION GENERALMUNICIPIOSPARTIDOS POLITICOS

Llama Tomas Palomares Parra a trabajar en unidad para atacar crisis hídrica que se vive en el país

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “El cuidado del agua es una responsabilidad de todos. Con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos contribuir a mejorar la problemática de este recurso. Es nuestro deber para con las generaciones que vendrán”, fue el llamado de Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM ).

Efectivamente, al reiterar que “la crisis hídrica, es un tema que nos atañe a todos, por eso, insisto en hacer un llamado al uso responsable del agua a los naucalpenses, pues solo así podremos mitigar un poco esta grave situación que está afectado no sólo al municipio, sino al país entero”.

Palomares Parra aclaró que ” de ninguna manera es responsabilidad de trabajadores pertenecientes al  organismo de agua del municipio (OAPAS), la falta en el suministro del vital líquido, pero, estamos atentos a cualquier reporte para dar solución a esta crisis hídrica”.

El también Secretario de Exterior del SUTEYM, dijo que “urge crear una nueva Ley General de Aguas que sea una plataforma con visión de largo plazo para emprender los cambios de fondo que el país requiere”.

Insistió en que ” llevamos años esperando que el Congreso de la Unión haga lo que le toca. La ley debe cambiar los incentivos perversos que hoy propician el desperdicio y mal uso deben ser severamente sancionado”, dijo.

Finalmente, el líder sindical, reiteró el llamado a la sociedad para cuidar el agua en todo el territorio, “vamos en una sola línea, pues de ello depende el futuro de nuestros hijos y de nuestras familias”, concluyó.