Logra el SUTEYM-Naucalpan mediante fructífero diálogo, firma de convenio laboral con ayuntamiento

Logra el SUTEYM-Naucalpan mediante fructífero

diálogo, firma de convenio laboral con ayuntamiento

***El dirigente local de esa organización gremial, Tomás Palomares Parra, informó que los 4060 trabajadores sindicalizados gozarán de un incremento salarial del 7 por ciento; además, recibirán un bono especial y 12mdp del fondo de recategorización, así como 2 mdp para vivienda.

NAUCALPAN, México.- El dirigente municipal del SUTEYM, Tomás Palomares Parra,  convocó a los trabajadores afiliados a esta organización gremial, a caminar hombro con hombro y de manera solidaria por el triunfo de la justicia social.

Durante la firma del convenio laboral con el gobierno municipal, acto donde también se festejó en su día a los sindicalistas adscritos al organismo de agua potable OAPAS y a la dirección de Servicios Públicos, Palomares Parra, reconoció que dicho acuerdo, con el que los 4060 trabajadores sindicalizados obtienen un incremento salarial del 7 por ciento, hace justicia al trabajo conjunto que los suteymistas de Naucalpan desarrollan a diario.

“Se han tenido que realizar grandes esfuerzos para consolidar esta firma, sin embargo, gracias a la disposición de ambas instituciones se ha logrado esta meta,” precisó Palomares Parra.

Ante la presencia del secretario general del SUTEYM Herminio Cahue, el alcalde Edgar Olvera, el presidente del comité de vigilancia René Palomares, la presidenta del DIF local Liliana de Olvera y los trabajadores de base quienes se dieron cita en el Parque Naucalli, Tomás Palomares reiteró que se consiguió un gran acuerdo, algo muy significativo para la dirigencia sindical, porque representa la estabilidad económica de los agremiados.

Cabe mencionar que los 4060 sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan además del incremento salarial del 7 por ciento, por única ocasión recibirán un bono especial de cinco días de salario mínimo, y una inversión de 2 millones de pesos para el Fondo de Vivienda.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, aseguró que una conquista sindical como la conseguida por el SUTEYM-Naucalpan, compromete a la clase trabajadora a cerrar filas y a consolidar la unidad del sindicato, con un sentido de pertenencia y con el orgullo de ser suteymistas.

Apuntó que a punto de cumplir 79 años de existencia el SUTEYM , ser parte de él es un privilegio y al mismo tiempo una responsabilidad, porque no cualquiera tiene la fortuna de atender a los ciudadanos, por lo que pidió a los afiliados ser agradecidos con la gente y que en el rostro de cada trabajador se impregne una sonrisa.

En tanto, el presidente municipal Edgar Olvera, apuntó que pese a que el gobierno local está pagando los fraudes del pasado, “tenemos la capacidad de hacer bien las cosas y prueba de ello, es este 7 por ciento de aumento para los suteymistas,”

Olvera Higuera, afirmó que los 4060 trabajadores sindicalizados de Naucalpan, son los mejores fedatarios “de lo que es saber ponernos de acuerdo” e informó que su gobierno destinará recursos por 12 millones de pesos para la recategorización de personal del SUTEYM.

Finalmente, durante el festejo, los suteymistas de Naucalpan disfrutaron de una suculenta comida, música viva, rifa de aparatos electrodomésticos e incluso, el alcalde les obsequió una mochila.