MUNICIPIOS

Los Centros de Atención Empresarial facilitan la inversión y ponen a raya la corrupción: Cocemin

 

Los Centros de Atención Empresarial facilitan la

inversión y ponen a raya la corrupción: Cocemin

 

Manuel Guzmán

COACALCO, México.- Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C. Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C. (Cocemin), afirmó que la apertura del Centro de Atención Empresarial Coacalco (CAEC), representa un apoyo fundamental para las mujeres y hombres de negocios que trabajan o buscan establecerse en este municipio, al agilizar trámites en una ventanilla única, lo que evita también actos de corrupción.

Luego de acudir como invitado a la inauguración de dicha dependencia, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico, Aparicio López indicó en entrevista que contar con una ventanilla única como el CAEC, permite que los trámites sean más ágiles para los empresarios.

Asimismo, el dirigente empresarial consideró que otra de las ventajas esenciales del CAEC, es que coadyuvará para eliminar vicios como la corrupción, por lo que confió en que éste contribuirá a elevar el nivel económico de Coacalco y del Estado de México.

“Una ventanilla única como la que se acaba de abrir en este municipio, hace más ágil el trámite gubernamental estatal y municipal, a nosotros como hombres de negocios nos genera certeza y confianza para invertir en Coacalco”, manifestó Enrique Aparicio.

Insistió en que el CAEC impactará positivamente en el sector privado porque beneficiará a los emprendedores y empresarios, tanto a las micro empresas, como a las medianas y a las grandes.

Reconoció que existe una gran diferencia cuando se cuenta con un centro de atención empresarial que cuando éste no existe, ya que en los lugares donde no lo hay, el empresario se la pasa subiendo y bajando escaleras de una oficina a otra “y te piden los mismos papeles en diferentes áreas de gobierno”.

Por último, dejó en claro que la mejora regulatoria, la simplificación administrativa, ayudan a través de dependencias como el CAEC, a abrir nuevos negocios, generar fuentes de empleo que tanta falta hacen a la gente, así como poner a raya a la corrupción.