Los empresarios son nuestros aliados no enemigos, asegura Gerardo Pliego Santana
Los empresarios son nuestros aliados no
enemigos, asegura Gerardo Pliego Santana
**Ante miembros del Patronato Pro-centro Histórico, el candidato del Frente propuso el Plan Hídrico, la capacitación policial y mecanismos para potencializar la economía, en un municipio donde los recursos “los están malgastando o se los están robando”.
TOLUCA, México.- Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de esta capital, se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios, a través de la propuesta del Plan Hídrico, así como capacitación policial y mecanismos para potencializar la economía.
Al reunirse con empresarios, en el marco de la sesión extraordinaria de consejo del Patronato Pro-centro Histórico de Toluca, el abanderado de la coalición Por México al Frente reiteró su política de una reingeniería financiera para ver a los empresarios como aliados, no como enemigos.
La finalidad de este último tema, dijo, es que la derrama y la utilidad se quede aquí y genere una economía, de ahí la importancia de tener como proveedoras a las empresas establecidas en el municipio.
En cuanto al Plan Hídrico, expuso que es importante debido al abatimiento del nivel freático en el Valle de Toluca, donde se extrae pero no se infiltra el agua, “esta situación la he planteado a los colegios de arquitectos e ingenieros para buscar soluciones”.
“Podemos generarlo en la zona de las faldas del volcán y en especial en el refugio Tlacotepec, una zona de minas donde se puede hacer la captación de agua para ser aprovechada en la recarga de mantos acuíferos o, en su caso, para consumo humano”, destacó.
Con relación a la seguridad, el candidato indicó que es bajo el grado académico de los cerca de mil 300 policías, cifra que dista de los dos mil 500 recomendados por la ONU para ciudades con la población que tiene Toluca, “por ello es vital capacitarlos e incrementar su salario para que cumplan correctamente su trabajo”.
Pliego Santana también expuso el asunto de la reingeniería financiera y administrativa, al estimar que el municipio no está funcionando y está abandonado, porque los recursos, indicó, “los están malgastando o se lo están robando, no hay de otra”.
Gerardo Pliego indicó que un municipio vecino “nos está ganando en el tema comercial, lo cual es lamentable”, por ello instó al Patronato y empresarios a diseñar un plan para dejar la inversión en un Toluca atractivo.
“Quienes generan riqueza y bienestar en nuestro país son los empresarios, y el gobierno tiene que ser facilitador para abatir el rezago que hoy tiene la población, por eso hay que verlos como aliados, no como enemigos”, concluyó.