TECÁMAC, México.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, realizó un llamado a la Secretaría de Gobierno del Estado de México y al Congreso Local para que sin presiones por parte del ayuntamiento de Tonanitla, se resuelva el problema de límites territoriales, para que todo se solucione con base al respeto.
La alcaldesa, Indicó que el presidente municipal de Tonanitla, tendrá que responder ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por los delitos y faltas que cometió en contra de mi gobierno y de los ciudadanos afectados.
Aseguró que “las evidencias que obran en audios y videos sobre su actuar abusivo, prepotente e ignorante de la ley y de los límites que ésta nos impone a quienes somos servidores públicos, instigando a la violencia a habitantes de su municipio” y denunció que, incluso, hay amenazas en su contra.
Por lo que dijo, todo esto, “servirán para robustecer las demandas penales y administrativas que presentaremos como Gobierno Municipal solicitando su destitución y las sanciones que ameriten su conducta criminal” e invitó a los involucrados a ser respetuosos.
Convocó a las y los Diputados Locales del Estado de México para que consideren esta conducta y las agresiones de las que somos objeto a la hora de resolver el proceso que se sigue en la Comisión de Límites Territoriales.