Más de 500 árboles fueron sembrados en el Parque Naucalli en mega jornada de reforestación
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- El gobierno municipal realizó una campaña de reforestación con más de 500 árboles frutales, en la que participaron asociaciones civiles, grupos de Scouts, Club Rotarios de Zona Esmeralda PROBOSQUE, CEPANAF y ciudadanía en general, quienes pusieron manos a la obra para recuperar este importante pulmón del Estado de México.
Efectivamente, como parte del rescate integral del Parque Naucalli, fueron sembrados 500 ejemplares con los que se busca reponer aquellos árboles que fueron retirados y que se encontraban muertos a causa de alguna plaga como el heno motita, muérdago, gusano descortezador, barrenador y varios tipos de hongos que afectan la vida útil de estos seres vivos.
El coordinador del parque Naucalli, Gerardo Ruiz Morell, informó que se plantaron ejemplares de pera, durazno, manzano, ciruelo rojo y granada en el polígono uno del parque, que se ubica frente al Ágora, y en el polígono dos que colinda con la avenida Lomas Verdes, zonas que en poco tiempo lucirán una nueva imagen.
Ruiz Morell explicó que la reforestación se llevó a cabo en estos momentos debido a que se estima que próximamente iniciará la temporada de lluvias, lo que garantiza la supervivencia de los árboles plantados que miden entre dos y tres metros de altura.
Indicó que con el apoyo de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, se realizaron acciones como la rehabilitación de 3.5 kilómetros de pistas para trotar, aplicación de pintura en bancas y guarniciones, acondicionamiento del Parque Canino y El Ágora, se recuperó la Casa de Cultura que estuvo cerrada durante la administración anterior y regresaron las actividades al Foro Felipe Villanueva.
Asimismo, mencionó que el personal que labora en el Parque Naucalli seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía y dependencias del Ayuntamiento para continuar con la recuperación de este parque que brinda servicio a unas 12 mil personas semanalmente y es un punto de sana convivencia para las familias naucalpenses.