MUNICIPIOS

Mediante “Martes Ciudadanos”, Angélica Moya conoce y atiende demandas ciudadanas de manera directa

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- La alcaldesa Angélica Moya continúa realizando los martes ciudadanos, programa implementado para conocer las demandas ciudadanas y atenderlas de manera pronta y expedita, y que ahora aprovechara para realizar de la mano de los naucalpenses, una evaluación de esta política pública.

Como un ejercicio de rendición de cuentas, la presidenta municipal Angélica Moya Marín recorrerá diversas localidades con el programa ‘Martes Ciudadano’, en esta ocasión en el fraccionamiento Lomas Verdes Sexta Sección y localidades aledañas, donde apuntó que esta acción tiene tres objetivos: agradecer a los ciudadanos su apoyo en el pasado proceso electoral, manifestar que la actual administración continúa trabajando con el mismo entusiasmo en favor de los vecinos y revisar el alcance de los trabajos realizados con el ‘Martes Ciudadano’, además de avanzar en aquellas peticiones que están pendientes.

La alcaldesa aseguró que entregará una administración muy diferente a la que recibió por parte del anterior gobierno morenista que heredó una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos, una corporación policiaca sin orden y un caos en todas las dependencias. Asimismo, celebró que, a pesar de todas estas adversidades, se han lograron avances concretos gracias al trabajo conjunto entre autoridades locales y ciudadanía.

La coordinadora de gabinete, Sandra Herrera rindió un informe preciso sobre el estatus que guardan los tickets emitidos durante las ediciones del ‘Martes Ciudadano’ en Lomas Verdes, donde se atendieron a vecinos de las diferentes secciones, con un promedio de 60.6 por ciento resueltos, 28 por ciento en proceso y 11.4 por atender.

María Elena Vázquez, integrante del COPACI de la Cuarta Sección de Lomas Verdes, mostró su preocupación sobre unos predios que anteriormente eran propiedad municipal y ahora son ocupados por gasolineras que ponen en riesgo a toda la población.

Al respecto, Angélica Moya comentó que esos predios fueron vendidos por ex presidentes municipales que regresarán con el próximo gobierno de Morena y explicó que en esta administración se inició un juicio para que sean devueltos al patrimonio municipal. Por ello, exhortó a los vecinos a exigir que este litigio se siga llevando a cabo y se castigue a los responsables.

Los asistentes reconocieron la efectividad del programa ‘Martes Ciudadano’ y lo calificaron como una acción nunca antes vista, en donde han tenido la oportunidad de dar a conocer a la presidenta municipal y a los directores, sus necesidades que están siendo resueltas de manera expedita y eficaz.