Mejor forma de conmemorar el Día de la bandera es fortalecer unidad nacional: PRI
Mejor forma de conmemorar el Día de la
bandera es fortalecer unidad nacional: PRI
TOLUCA, México.- La presidenta del PRI mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, señaló que la mejor forma de conmemorar el Día de la Bandera “es fortaleciendo la unidad nacional, la unidad de los mexiquenses y de todos los priistas”, esto al encabezar la ceremonia cívica del Día de la Bandera.
Del Moral Vela, resaltó que la bandera es hoy en día para el PRI, “una bandera de sensatez política para nuestro actuar como partido en el Congreso de la Unión”. “Para los priistas es de máximo amor a la patria porque literalmente estamos dispuestos a dar la vida por defender la soberanía, las libertades, la unidad política y el progreso de México”.
En la Plaza de la Unidad de este instituto político al que acudieron los diputados federales mexiquenses del PRI, encabezados por su coordinador, Ernesto Nemer Alvarez, Del Moral Vela les expresó su reconocimiento porque, aseguró, “desde el Congreso de la Unión han representado el interés general de la nación teniendo siempre presente el bien de México”.
Dijo: “somos orgullosamente parte del partido político más sensato de México; nos oponemos con razón a aquellas medidas que lastiman el interés público y dañan el bienestar de la gente que más lo necesita”. Al respecto citó dos ejemplos: la cancelación de las estancias infantiles que “son un apoyo importantísimo para las madres trabajadoras que durante años hemos buscado equidad e igualdad en nuestras circunstancias”; y “la cancelación de la Reforma Educativa que anula una política pública de calidad educativa basada en la evaluación docente”.
Pero también, continuó, “apoyamos con sensatez política, la creación de la Guardia Nacional con mando civil, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y permanencia limitada de las Fuerzas Armadas a 5 años”.
Refirió finalmente, que este logro “significa el triunfo de la política; significa que los contrapesos legislativos funcionan y funcionan bien en momentos determinantes; significa que sí es posible la negociación política y la inclusión de todos los partidos y de la sociedad civil en una decisión, y también significa que el diálogo, el acuerdo, sí pudo derrotar a la imposición, al mayoriteo y a una sola visión política”.
Al referirse al trabajo que se realiza para reconquistar la confianza ciudadana rumbo al 2021, destacó: “ya estamos atendiendo a la base militante para darle el respeto que merece su trabajo; queremos que los seccionales, que nuestra base de trabajo partidista, que los militantes que están en las buenas y en las malas, tengan una representación segura en el cabildo de cada municipio”.