Naucalpan vive en decadencia por pésimos gobiernos de los últimos años, coinciden David Parra y alcalde

Naucalpan vive en decadencia por pésimos gobiernos

de los últimos años, coinciden David Parra y alcalde

 

NAUCALPAN, México.- Durante el festejo  con motivo del Día del Sindicalizado, el alcalde de esta ciudad Víctor Hugo Gálvez Astorga, denunció la herencia de deudas y problemas en que le fue transmitida la administración, lo que habla de una enorme irresponsabilidad  en el manejo del ayuntamiento, de parte de quienes estuvieron al frente del mismo anteriormente.

Ante el líder moral del SUTEYM David Parra Sánchez, el secretario general de ese sindicato en Naucalpan Tomás Palomares Parra, el presidente del comité de Vigilancia de dicha organización René Palomares Parra y miles de trabajadores de base, Gálvez Astorga señaló que en el municipio hay un adeudo por 1500 millones de pesos, con los correspondientes juicios interpuestos.

El edil saliente apuntó que además, se hicieron obras que no fueron pagadas a quienes las realizaron, “una irresponsabilidad total de los que las mandaron ejecutar, pero no las pagaron y con toda razón nos las están cobrando.”

Por su parte, David Parra indicó que los tres últimos gobiernos que ha tenido Naucalpan, exceptuando al de Claudia Oyoque, fueron totalmente funestos y saquearon el municipio, lo que explica la debacle que hoy se está viviendo. “Hace 22 años Naucalpan era el municipio número uno de México y de Latinoamérica, había seis parques industriales, hace 45 años había 220 mil trabajadores de la industria y hoy, es una lástima lo que ha pasado”, cuestionó.

Agregó que en la demarcación campea el cinismo en las comunidades, de parte de quienes han estado purgando una condena y se han declarado culpables para salir de la cárcel y ya andan sirviendo a los naucalpenses, con una asociación civil; “qué cinismo de individuos, al igual que el de quien no pagaba a los trabajadores sindicalizados sus cajas de ahorro,” expresó categórico.

Y criticó que otro personaje de Naucalpan igual de cínico, fue el que fungió como alcalde, pero se desentendió de sus obligaciones para irse de diputado, no pagó obras mandó hacer el llamado Paseo de las Marinas, pero lo está pagando el presidente actual, dejando además la hacienda pública local saqueada ferozmente, por lo que exigió que haya auditorías serias de “esta novena trágica, que ha vivido Naucalpan, que está colapsado y necesitamos sacarlo adelante”.

En tanto, el líder de la sección local del SUTEYM Tomás Palomares Parra, exhortó a los agremiados de Naucalpan a seguir haciendo de la unidad sindical el mayor de los tesoros de esta organización. “Respiremos y transpiremos con cariño el orgullo de ser parte de nuestra organización sindical”, precisó.

Cabe mencionar que en el festejo del Día del Sindicalizado, se ofreció un convivio  a los trabajadores en el Parque Naucalli, en el que se rifaron tres autos último modelo, cuatro motonetas, aparatos electrodomésticos y éstos disfrutaron de música viva, con la participación del grupo Morsa, considerado la mejor banda-tributo a nivel mundial, de los Beatles.