NI NOS DEJAMOS NI NOS RAJAMOS VAMOS POR UNA MEJOR SEGURIDAD EN TECÁMAC.
NI NOS DEJAMOS NI NOS RAJAMOS VAMOS POR UNA MEJOR SEGURIDAD EN TECÁMAC.
Tecámac, Estado de México.- La candidata a la presidencia municipal de Tecámac por Morena; Mariela Gutiérrez Escalante, realizó un pronunciamiento en contra de la inseguridad.
La cita fue en el módulo de Seguridad Pública ubicado sobre el Boluveard Ojo de Agua, donde se reunieron colonos que expusieron y compartieron diversas experiencias, que fueron escuchadas por la candidata y su equipo de trabajo.
“Si buscamos en la plataforma Google lo primero qué aparece cuando pones Tecámac, es la violencia qué se vive al interior del municipio y es ahí donde ponemos mayor atención , la delincuencia se combate con voluntad política e inteligencia y yo cuento con la experiencia adquirida en otros estados como Durango y Tijuana, lugares en los que pude reducir los índices delictivos” Destacó Arturo Arango, quien está propuesto para asumir la comisaría y forma parte del equipo de trabajo de la Sra. Mariela Gutiérrez.
Otro de los vecinos subrayó “Yo tengo 47 años de vivir en Ojo de Agua, me parece que tenemos que cooperar para erradicar la violencia en nuestro fraccionamiento. Me he percatado de la serie de difamaciones que han subido en las Redes Sociales, y quiero decirles qué nuestra candidata Mariela Gutiérrez, es una persona integra, y muy preocupada por el bienestar social”.
Durante su intervención, la candidata les dijo a los presentes “Amigas y amigos de Ojo de Agua, estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, tengo grandes recuerdos de este gran fraccionamiento, y recuerdo que todo esto era muy tranquilo, lamentablemente a nuestro querido Tecámac los políticos corruptos lo han transformado en uno de los municipios más peligrosos del país y del Estado de México. Recientemente hemos sido testigos de actos infames, por las personas que están encargadas de protegernos, tenemos más de 15 años con el mismo comisario de policía, el cual ha acentuado el problema y cuando pedimos que se actúe a favor de las víctimas, no hay solución, alentando a los vecinos y empresarios a contratar su propia seguridad”.
Agregó “En unos días más tendremos la oportunidad de cambiar la historia de nuestro municipio, también en unos días venceremos de forma contundente a la corrupción, y tendremos la oportunidad de darle una mejor calidad de vida para nuestras familias, es por eso que quiero compartir con ustedes las próximas acciones a realizar, de salir favorecidos con su voto el próximo 1 de julio.
1.- El nuevo gobierno concibe a la policía como un servicio elemental para la ciudadanía, para nosotros la policía es un servicio no negocio.
2.- Implementaremos un nuevo modelo de operación policial, basado en la proximidad social, inteligencia emocional, investigación delictiva y reacción eficaz.
3.-Implementaremos un programa permanente de prevención social, de la violencia y la delincuencia.
4.- Tendremos un programa de tamizaje psicologico y ayuda espiritual al interior de las instituciones educativas, con el respaldo de iglesias, empresas y grupos de alcohólicos anónimos.
5.- Solicitaremos a las autoridades de la zona militar, propuestas de perfiles para encabezar las filas de la Policía Municipal.
6.- No escatimaremos recursos tecnológicos para armar bien a nuestros policías. Además que contarán con un sueldo decoroso y bien remunerado.
Es así como en esta ocasión nosotros nos estamos manifestando en contra de la gente corrupta, bajo los principios de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador. Finalizó Gutiérrez Escalante.
Minutos más tarde, la candidata sostuvo una reunión privada con integrantes de la iglesia cristiana, para después reunirse con vecinos en el deportivo de Fabulandia, donde encabezó una asamblea para escuchar a los vecinos quienes, como en el resto de los puntos a los que ha acudido, su principal demanda es la seguridad, el cobro excesivo de servicios y la impunidad con la que se ha manejado la administración durante la última década.
Al acudir a un domicilio donde ya le esperaban vecinos para escuchar sus propuestas y levantar la voz, en contra de las condiciones que el actual gobierno les ha impuesto y que los tiene muy molestos y decepcionados, la candidata escuchó a un padre de familia de invidentes, cuyo trabajo radica en cantar y tocar la trompeta en la Calzada de Huertas, el mercado y el tianguis y que también han sido víctimas de la delincuencia sin que la autoridad haya tenido la voluntad de apoyarles.
Mariela Gutiérrez, pidió a su equipo de trabajo que les tomaran datos a todas las demandas que van recopilando, para dar solución a sus peticiones, por lo que los invitó a sumarse a su proyecto, para lograr el cambio verdadero que tanto requiere Tecámac.