No habrá marcha atrás en proyecto para edificar viviendas en Hípico de Atizapán: Pablo Basáñez

 

No habrá marcha atrás en proyecto para edificar

viviendas en Hípico de Atizapán: Pablo Basáñez

 

Manuel Guzmán

ATIZAPÁN, México.- Pese a la oposición de vecinos de fraccionamientos como Las Arboledas, Club de Golf La Hacienda  y Lomas de la Hacienda, entre otros a la edificación de 471 departamentos en la zona de lo que fue el Club Hípico, ya que exigen la cancelación de su construcción, el subsecretario de Asuntos Metropolitanos del gobierno estatal, Pablo Basáñez García, dejó en claro que no habrá marcha atrás en este proyecto.

Entrevistado luego de acudir en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la conmemoración del 144 aniversario de la erección de Atizapán como municipio, Basáñez García expuso que no se puede vulnerar el derecho de propiedad privada.

Basáñez García, indicó que tampoco se pueden atacar los derechos adquiridos por el desarrollador, que en su tiempo obtuvo las licencias correspondientes, tanto estatales como municipales.

“El desarrollador ya tenía derechos de hace muchos años, es un proyecto firme que cumplió con la normatividad”, insistió el también ex presidente municipal de Tlalnepantla.

Apuntó que sin embargo, “estamos en un diálogo permanente con los vecinos y siempre lo que tenemos que hacer es ajustarnos a la legalidad”, recalcó Pablo Basáñez.

Y afirmó que en Atizapán se registra un proceso de reordenamiento urbano, donde el gobierno estatal ha venido acompañando al ayuntamiento, para que tenga un nuevo plan de desarrollo urbano y éste brinde certidumbre a la inversión en materia inmobiliaria y empresarial, “de tal suerte que este plan ya elaborado, tendrá que pasar por un proceso de consulta ciudadana”, puntualizó.

Finalmente, comentó que cuando el crecimiento de un municipio trastoca lo que sus propios habitantes ven como lo que debe ser una ciudad armónica y se alteran los planes de desarrollo, si se vulnera la legalidad, la ciudadanía se inconforma no por la expansión en sí, sino por esta situación.