No habrá perdón ni olvido para corruptos en Cuautitlán, advierte edil Mario Ariel Juárez

No habrá perdón ni olvido para corruptos en Cuautitlán, advierte edil Mario Ariel Juárez

 

Juan Vázquez R.

CUAUTITLÁN, México.- El presidente municipal Mario Ariel Juárez Rodríguez, dijo que la situación económica de la administración se encuentra en un estado crítico, ya que en las próximas quincenas, “tanto yo como directores, coordinadores de área y gente que viene apoyando, no cobraremos un solo peso y esto se debe a las muchas demandas de trabajadores que se tuvo que despedir por falta de conocimiento en el área en el que trabajaban”, precisó.

“No había ningún tipo de conocimiento en las áreas donde estuvieron y esto nos lleva a ver que la gente que trabajaba durante la administración priista, más bien hacían trabajo político en vez de trabajar en el ayuntamiento”. Detalló el edil morenista.

Al concluir la toma de protesta de instalación del “Consejo Consultivo Económico de Cuautitlán”, en entrevista, el alcalde Juárez Rodríguez expuso que el área jurídica del ayuntamiento, tiene una carga de trabajo tremenda por las demandas que se están haciendo, “hay aviadores, gente que realmente no trabajaba, vamos a increpar estas cuestiones, todo va a depender de la viabilidad financiera que tengamos adelante, así definiremos que hacer”.

Comentó que se está trabajando en la situación económica, pero ahorita, dijo, nuestra prioridad es coordinarnos,  por lo que, “desaparecimos 13 direcciones y nos encontramos hasta el momento con más de 220 aviadores, con algunos sindicalizados hemos tenido cambios de área, por lo que reconocemos  el esfuerzo del sindicato y la gran respuesta que nos han dado”.

Indicó que son aproximadamente 120 empleados, entre coordinaciones, jefaturas de área, departamento, subdirecciones que no cobrarán, “ni siquiera hemos visto el tabulador de salarios, ahorita estamos preocupados por librar las demandas que se han dado por los despidos y sigue creciendo la deuda por laudos laborales”.

Respecto al proyecto empresarial, Juárez Rodríguez dijo, “tenemos la corresponsabilidad para poder detonar inversión en el municipio, otorgando garantías sin corrupción que impida el crecimiento económico en el municipio.

“Además estamos combatiendo la corrupción, necesitamos hacer un padrón real y auténtico de cuántas empresas hay en el municipio”, vamos a darles 90 días para que ellos se regularicen para que puedan ponerse en orden, en materia de protección, civil, ecología y todo el proceso de apertura de una empresa”, subrayó.

El alcalde enfatizó que va ser un esquema interesante donde solo habrá un responsable quien podrá clausurar empresas en caso de que sea necesario, pero él deberá tener la documentación necesaria de las observaciones para poder darle seguimiento.

Respecto al desempleo de la administración, Juárez Rodríguez argumentó que no se pueden dar estimaciones, ya que esa área no nos dejó nada de estadística e información, “desaparecieron expedientes, e incluso en el DIF estudios terapéuticos, nutrición, psicológicos, ni siquiera teníamos el menú de los niños para comer al siguiente día, entonces se tuvo que improvisar, y yo creo era algo muy sencillo que pudieron haber dejado”.

Para concluir, el edil dijo que la Cámara de Diputados habrá de hacer auditorías en varios municipios dónde hubo desvíos y corrupción. “Tenemos un plazo de 180 días a petición de nuestro síndico para poder revisar y hacer observaciones, estamos haciéndolo con calma, no habrá perdón ni olvido, empezaremos por procedimientos administrativos y si se da algo de orden penal, lo vamos a hacer”.