“Nunca más debe de haber un trabajador pisoteado, reprimido, maltratado” señala secretario general del SUTEYM

CUAUTITLÁN IZCALLI, México.- “El día del trabajo es momento de que se sacudan conciencias, de que nunca más debe de haber un trabajador pisoteado, reprimido, maltratado. No lo permitamos, hermanas y hermanos de lucha y labor”, enfatizó el secretario general del SUTEYM al encabezar la conmemoración por el 1ro de Mayo.

Ante sindicalizadas y sindicalizados de toda la entidad, así como delegadas y delegados departamentales y municipales, secretarios y secretarias seccionales, así como estructura del gremio, el secretario general de la organización, Herminio Cahue Calderón, convocó a los agremiados a mantener viva su memoria y a dignificar la lucha del movimiento de los trabajadores. “Las y los sindicalizados debemos hacer valer lo que nos corresponde, nuestro compromiso laboral sigue tan vigente, como desde el primer día de nuestra fundación”.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) estatal, recordó ante los 12 mil 300 sindicalistas participaron en este acto conmemorativo, que “las trabajadoras y los trabajadores hemos estado inmersos en el desarrollo económico y de servicios de todos los países en el mundo; representamos la principal fuerza productiva y prosperidad de cualquier sociedad… Nosotros particularmente, las y los suteymistas, recordamos,  hoy en especial, a 1443 mujeres y hombres valientes que se decidieron por la formación de nuestra organización sindical”.

Finalmente, Cahue Calderón destacó que la ardua labor de los servidores públicos ha fortalecido  a las instituciones. “Somos los que acompañamos los objetivos de cada gobierno, los que ejercemos con experiencia cada encomienda… somos sus aliados y exigimos respeto”.