Ofrece César Camacho que legislará para castigar feminicidio y apoyar a las mujeres
Ofrece César Camacho que legislará para
castigar feminicidio y apoyar a las mujeres
NAUCALPAN, México.- El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho Legislar para castigar el feminicidio y garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; vincular educación y empleo para acceder a más y mejores oportunidades, así como elevar las penas para erradicar la corrupción de todos los ámbitos de gobierno, fueron algunas de las propuestas que ofreció a jóvenes de Naucalpan.
El abanderado tricolor sostuvo que, en la actualidad, “el reto de los legisladores es hacer leyes correctas para que la gente viva mejor, por eso es que éste no es un trabajo para chambones” y que “las ganas, aunque son esenciales, no bastan para resolver las demandas de la sociedad”.
A pregunta expresa, Camacho reiteró que propondrá, en caso de ganar la elección del 1 de julio, “una estrategia para homologar en la ley el delito de feminicidio y de toda forma de violencia contra la mujer, a fin de que se sancione con la misma severidad en las 32 entidades del país”.
“Y más aún, para responsabilizar también con mayor claridad a las autoridades, a fin de evaluarlas, reconocerlas o sancionarlas a partir de lo que hagan o dejen de hacer”, recalcó en reunión efectuada en el fraccionamiento La Florida de este municipio.
Propuso, nuevamente, adicionar al Artículo 4º de la Constitución, el principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, “para evitar, por ejemplo, que los hombres ganen, en promedio, 30% más que las mujeres por hacer el mismo trabajo”.
Por ello, llamó a los presentes a trabajar en un cambio de cultural y de mentalidad “porque entre géneros -dijo- debe haber equilibrio y no lucha, el resultado debe ser lo que yo llamo una nueva masculinidad, pues complementados somos mejores”.
César Camacho, puso de relieve que la vinculación entre la educación y el empleo “es vital para evitar que los jóvenes sigan siendo aprendices de todo y oficiales de nada, para que no tengan que trabajar en algo que no les gusta, porque no hubo de otra y que no te hace sentir realizado”.