Omar Ortega convoca a campaña “Todos por la salud y economía local”
COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- “La emergencia sanitaria no ha terminado y la población mexiquense “no puede bajar la guardia” en el este periodo vacacional”, señaló el coordinador de la fracción legislativa del PRD del Congreso local, Omar Ortega Álvarez, convocó a los mexiquenses a seguir manteniendo estrictas medidas de sanidad para evitar un posible rebrote de Covid-19 pero, sobre todo, apoyar el consumo en establecimientos de nuestras respectivas comunidades.
El coordinador parlamentario del PRD estatal, señaló que sólo así hay posibilidades de mantener a la baja el número de contagios del virus SARS CoV-2 y reactivar la economía de las colonias y barrios.
Ortega Álvarez precisó que la emergencia sanitaria no ha terminado y la población mexiquense “no puede bajar la guardia” en el este periodo vacacional; por el contrario, debe reforzar las acciones y medidas preventivas de sanidad que permiten poner un alto al COVID-19.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, recordó, el porcentaje de ocupación de camas en hospitales COVID oscila entre 20 y 30 por ciento a nivel nacional; no obstante, eso no significa que la ciudadanía incurra en “descuidos”, como dejar de usar cubrebocas, mantenerse indiferente a la sana distancia, omitir el lavado de manos de manera constante y tomarse la libertad de acudir a lugares cerrados y/o concurridos.
“Como representantes populares estamos obligados a realizar este tipo de llamados a nuestros vecinos. Nunca está por demás subrayar con los que interactuamos, de manera personal o digital, que la pandemia sigue presente, causando muertes y destrozando familias, por lo que no debemos aflojar las medidas sanitarias y de prevención”, expresó.
El Coordinador de la bancada perredista consideró que es un buen momento para que todos los representantes populares y liderazgos en general, sumen sus voces, sin distingo alguno de partido político, creencia religiosa, lugar de residencia, nivel socioeconómico, etcétera, y emitan a una sola voz: “Todos por la salud y economía local”.
En época vacacional, refirió, intensificar medidas sanitarias y priorizar nuestros consumos en tiendas, establecimientos y con prestadores de servicios de nuestras calles, colonias, barrios y comunidades, mantendrá a raya al virus SARS CoV-2 de nuestros hogares y permitirá activar la economía local.