TLALNEPANTLA, México.– Ante la fuga registrada en el Ramal Teoloyucan–Cuautitlán, a la altura de Tizayuca, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) implementó un plan de acción emergente para disminuir el impacto del desabasto, mediante el suministro de agua potable con autotanques.
El director general del organismo, Alberto Valdés Rodríguez, explicó que la contingencia, informada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), redujo hasta en 600 litros por segundo el caudal que llega a los Tanques Maestros Tlayapa, Tenayo y Tlalnemex, afectando a más de 300 mil habitantes de diversas colonias del municipio.





En respuesta, el OPDM ha redoblado los esfuerzos logísticos y operativos, logrando distribuir más de 2 millones 800 mil litros de agua potable en pipas, priorizando la atención a más de 50 colonias afectadas a través de la Coordinación de Atención Ciudadana.
Aunque la fuga ya fue reparada, el organismo trabaja de forma coordinada con Conagua y CAEM para ampliar las horas de tandeo y restablecer el servicio, principalmente en las zonas altas.
El OPDM reiteró su compromiso de garantizar el abasto del vital líquido para todas las familias de Tlalnepantla y agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a realizar un uso racional y responsable del agua, especialmente en momentos de contingencia.
Más historias
Huixquilucan refuerza acciones coordinadas para prevenir el embarazo adolescente
Gobierno y comunidad impulsan obras duraderas en San Francisco Chimalpa
Refuerzan seguridad en Tlalnepantla durante la temporada decembrina