Poder Legislativo no será más oficialía de  partes del gobernador: Azucena Cisneros

Poder Legislativo no será más oficialía de

 partes del gobernador: Azucena Cisneros

 

“Al titular del ejecutivo le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios, puntualizó la legisladora morenista, durante la sesión de instalación de la LVI Legislatura mexiquense.

 

 

Manuel Guzmán

TOLUCA, México.- Al asumir como presidenta de la mesa directiva de la LVI Legislatura local, la diputada morenista Azucena Cisneros Coss, aseguró que ha dado inicio una nueva era, en la que el poder legislativo no será más la oficialía de partes del titular del ejecutivo, en la entidad mexiquense.

Durante la sesión de instalación, Cisneros Coss precisó que “esta oportunidad histórica es el mandato que millones de mexicanos y mexiquenses expresaron en las urnas el pasado 1 de julio, resultado de la esperanza y la determinación quienes depositaron en nosotros años de luchas sociales y de reclamos legítimos.”

Asimismo, indicó que “hoy tenemos el honor y la responsabilidad de responder a esas demandas con acciones y leyes efectivas, que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa.”

“Tenemos el compromiso de ponderar el diálogo y de recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo; los que estamos en este recinto somos parte de una nueva era, un gobierno que surge de una elección limpia”, detalló.

Dijo que el Congreso no debe ser ajeno a esa transformación que está comenzando y para lograrlo, abundó, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno.

“Al titular del ejecutivo le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios, puntualizó.

Cabe mencionar que también integran la nueva mesa directiva en calidad de secretarios de la misma, los legisladores Brenda Escamilla (PAN), Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Sergio García Sosa (Morena), Araceli Casasola Salazar (PRD) y Juan Carlos Soto Ibarra (Morena).