Presenta Brenda Escamilla iniciativa para reducir costos de los trámites vehiculares
Presenta Brenda Escamilla iniciativa para
reducir costos de los trámites vehiculares
TOLUCA, México.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la 60 Legislatura, la diputada Brenda Escamilla Sámano presentó una iniciativa para reducir el pago por los trámites de baja de vehículos, placas y tarjeta de circulación cuando el contribuyente acredite haber sido víctima de robo del vehículo.
La propuesta adiciona y reforma los artículos 77 y 87 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, a fin de que cuando el contribuyente compruebe, mediante denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, haber sido víctima del robo de su automotor, solo pague 50% por el trámite de la tarjeta de circulación y quede exento de pagar por la baja del vehículo o el reemplacamiento, en caso de recuperarlo.
La legisladora dijo que hoy los mexiquenses, además de vivir el terror de ser asaltados, pierden su patrimonio a manos de la delincuencia, por lo que consideró que es responsabilidad del gobierno asumir la parte que le corresponde por este fenómeno.
Brenda Escamilla convocó a las y los diputados a solidarizarse con padres y madres de familia, hombres y mujeres de trabajo, personas de la tercera edad, discapacitados y todos aquellos que alguna vez han sido víctimas de la delincuencia, quienes además de vivir ese crimen tienen que enfrentar otro dolor: el pago injustificado por trámites de un vehículo que ya no tienen.
Para su análisiS, la iniciativa se remitió a las comisiones de Finanzas Públicas, de Planeación y Gasto Público y de Comunicaciones y Transportes.