8 febrero, 2026

PRI impulsa comedores comunitarios itinerantes para atender a población vulnerable

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Ya probaron con otras opciones que le han fallado a esta gran nación, es hora de que regresen los buenos gobiernos con nuestro partido”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, al poner en marcha un programa itinerante de comedores comunitarios.

Tras el desmantelamiento de programas sociales, la dirigente priista anunció el regreso de los comedores comunitarios itinerantes con el objetivo de llevar alimentación básica a las zonas que más lo necesitan en distintos municipios del Estado de México.

El programa es operado por la Secretaría de Gestión Social del PRI y está enfocado en la atención de grupos vulnerables, como parte de una estrategia de cercanía con la población y respuesta a necesidades inmediatas.

Desde Naucalpan, la senadora subrayó la importancia de que el PRI retome el gobierno para recuperar políticas públicas como los comedores comunitarios, el Seguro Popular y las estancias infantiles, así como otros programas implementados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los comedores comunitarios se suman a los espacios de atención a la salud instalados en diversos comités municipales del partido, como respuesta al desabasto y la desatención que, señaló, enfrentan las comunidades por parte de los gobiernos federal y estatal.

Ruiz Sandoval sostuvo que el priismo se prepara para la contienda de 2027 con trabajo territorial y cercanía con la ciudadanía, al destacar que la militancia se fortalece desde las bases, con valores de lealtad y gratitud, y con un trabajo permanente junto a la gente.