Propone Juan Zepeda crear policía nacional destinada a combatir al crimen organizado
Propone Juan Zepeda crear policía nacional
destinada a combatir al crimen organizado
NEZAHUALCÓYOTL, México.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado Juan Zepeda Hernández, propuso crear una policía nacional destinada a combatir el narcotráfico y crimen organizado, a través de la profesionalización de 3 años en academias especializadas.
En ese sentido, indicó que para implementar este proyecto será necesario reformar el artículo 21 constitucional, además de emitir una Ley que establezca los mecanismos mínimos de preparación, acción y coordinación para el trabajo conjunto entre todas las corporaciones policiacas nacionales e internacionales; detalló Juan Zepeda.
Y agregó que el perfil profesional del nuevo tipo de policía coadyuvará a la prevención del delito, persecución de delincuentes, investigación científica de las denuncias, castigos a quienes violen la ley y la rehabilitación de víctimas.
El perredista se comprometió a impulsar la creación de una academia especializada, con un plan de estudios de 3 años, donde se incluya el desarrollo de sus habilidades de seguridad a partir de una buena preparación física, la dotación de las armas necesarias para enfrentar a los delincuentes, capacitación en la protección de los derechos humanos y la procuración de un ingreso digno con prestaciones suficientes para no caer en la corrupción.
Y sobre todo, apuntó, que cuente con una sólida cultura de la legalidad, suficiente para dignificar la tarea policial. En la glorieta del Coyote, el aspirante a senador, señaló que pesar que México ocupa el quinto lugar entre las naciones con un mayor número de policías – 359 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media internacional es de 319- la falta de jueces, la falta de ética y profesionalismo de la policía, han sido insuficientes para abatir la inseguridad.
“Nuestra prioridad es la seguridad de la gente y la alcanzaremos con jueces justos y una policía ejemplar. México es uno de los países del mundo que más gasta en seguridad, pero también es uno de los países más inseguros. Algo está mal, el gobierno no ha podido garantizar la seguridad de las personas y sus familias. La angustia por la inseguridad desgraciadamente se ha convertido en parte de nuestro sentimiento cotidiano”, puntualizó.