Que lo sepa clase política de todo el país: la seguridad pública no es de partidos sino de ciudadanos, afirma Enrique Vargas

Que lo sepa clase política de todo el país: la seguridad pública

no es de partidos sino de ciudadanos, afirma Enrique Vargas

 

Manuel Guzmán

Huixquilucan, México.- Tras firmar un convenio de colaboración con sus homólogos de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Víctor Hugo Romo y Adrián Ruvalcaba, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, envió un contundente mensaje a la clase política del país, al afirmar que la seguridad pública no es un tema de partidos políticos, sino que se tiene que trabajar de manera coordinada, más allá de colores e ideologías, poniendo en el centro de los esfuerzos a los ciudadanos.

En entrevista, Vargas del Villar señaló que dicho acuerdo es histórico e inédito, mismo que permite a Huixquilucan una coordinación en conjunto con las referidas alcaldías, sobre todo en materia de seguridad que es algo que la ciudadanía reclama y exige. Reiteró que tal misión no es partidista, “esto lo comprueba que aunque yo soy de un partido y los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa pertenecen a otros partidos políticos, nos hemos puesto de acuerdo para blindar nuestras zonas limítrofes”.

“Los delincuentes no conocen de fronteras, a veces se aprovechan de las diferencias jurisdiccionales que hay entre las demarcaciones, pero a partir de este convenio, ya no van a poder hacerlo”, detallo el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Enrique Vargas, insistió en que este es un fuerte llamado a la delincuencia, para que ésta sepa “que estamos trabajando en conjunto  y de manera blindada, las alcaldías de la ciudad de México y Huixquilucan por la seguridad de todos sus ciudadanos”.

Y aclaró que el convenio suscrito con Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que tuvo como testigo de honor al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, marcará la pauta para que ante la comisión de delitos en flagrancia, como en el caso de una persecución, la policía de Huixquilucan podrá entrar a territorio de Miguel Hidalgo y de Cuajimalpa, en tanto que la corporación capitalina bajo ese tipo de circunstancias, estará facultada para incursionar en suelo huixquiluquense.

El edil Vargas del Villar, adelantó que los alcaldes acudirán personalmente a los operativos conjuntos: “nosotros ya hemos estado en nuestro propio municipio y en Cuajimalpa, ahora afortunadamente, se suma la alcaldía de Miguel Hidalgo”, concluyó.