Quien hace turismo político carece totalmente de compromiso con ciudadanos, Meade Kuribreña

Quien hace turismo político carece totalmente de

compromiso con ciudadanos, Meade Kuribreña

 

SAN LUIS POTOSÍ.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana, José Antonio Meade Kuribreña, alertó sobre los riegos del turismo político y de aquellos que no toman en serio la educación, ni los proyectos que permitan que los jóvenes mexicanos estén mejor preparados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Meade Kuribreña destacó las virtudes e importancia del Modelo Dual en la formación de estudiantes. Dijo que este proyecto permite que los jóvenes acudan a la escuela y lleven lo que aprenden en las aulas a los sectores productivos y contrasten sus conocimientos con lo que la realidad le exige. “Y es muy importante que lo entendamos bien, porque hay un estudiante por ahí de candidato que se tardó 10 años, poco más en terminar sus estudios y que lleva 10 años sin trabajar, eso no es el modelo Dual, hacer turismo político no es trabajo, hacer turismo político no es compromiso”, expresó en el auditorio Luis Donaldo Colosio, del Comité Directivo del PRI del estado.

El precandidato aseguró que las nuevas generaciones requieren de ejemplos de diligencia y rigor. “Tardarse diez años en terminar los estudios no es ejemplo, aquí en San Luis los estudiantes saben que con el modelo dual encontraran alternativa, que podrán estudiar y trabajar y así salir adelante”, afirmó. Dijo que es importante complementar la preparación académica de los jóvenes con el cuidado de la economía familiar, asegurar que todas las niñas y los niños de las comunidades indígenas tengan alimento en sus mesas y que todos los mexicanos gocen de buena salud.

El precandidato presidencial reiteró la relevancia de promover la equidad de género y el respeto de la mujer, para que no se violen sus derechos humanos en ningún rincón del país. “Que en México se respete a la mujer, que se respete a la mujer en casa, en la escuela, en la ciudad y en el trabajo. Que en México no le tengamos tolerancia al que le falte al respeto a una mujer”, aclamó Meade Kuribreña.