QUIERO PASAR A LA HISTORIA COMO LA MEJOR PRESIDENTA QUE HA TENIDO TECÁMAC.
QUIERO PASAR A LA HISTORIA COMO LA MEJOR PRESIDENTA QUE HA TENIDO TECÁMAC.
Tecámac, Estado de México.- En reunión con vecinos de Ojo de Agua, la candidata a la presidencia municipal de Tecámac por MORENA; Mariela Gutiérrez Escalante, escuchó de viva voz las diversas problemáticas que aquejan a la comunidad.
“Nuestro municipio está secuestrado por la violencia, a mí ya hasta me deberían de dar calendario por todas las veces que me han asaltado, hasta la tranquilidad nos han robado; ya no eres libre de caminar por las calles tranquilo, ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas este próximo 1 de julio” aseguró Luz Orihuela, vecina del fraccionamiento.
“Mariela no está aquí por el dinero, ya que por su trabajo no lo necesita, pero ella también ha sido víctima de la delincuencia, y le duele lo que pasa en Tecámac, es por eso que la señora Mariela está preocupada por esta situación”, dubrayó la señora María de la Luz.
Por su parte, Rosy destacó que en más de una ocasión delincuentes se han metido a su domicilio, sin que las autoridades correspondientes hayan actuado de manera efectiva. “En varias ocasiones se han metido a robar a mi casa, al momento de hablarle a la policía y al arribar a mi domicilio, no cuentan con el tacto ni el profesionalismo para tratar la situación. Hasta el día de hoy nunca se ha logrado la detención de nadie”. Expuso a los presentes.
Asimismo, Gutiérrez Escalante agradeció a los presentes por sumarse a este gran equipo del cambio. “Ojo de agua es el primer fraccionamientos de Tecámac, y le tengo mucho cariño por ser un lugar en donde mi familia trajo los primeros cines a principios de los 80’s y yo les pregunto ¿Qué ha hecho el gobierno por ustedes? Mi objetivo de aquí al 1 de julio, es conocer lo qué está mal en Ojo de Agua, la problemática en el tema del agua es muy fuerte, y aún así nos la cobran como si el abasto fuera óptimo. Lamentablemente el caciquismo que impera en la región, nos ha robado la tranquilidad. Yo estoy aquí por convicción, y llevo más de 15 años señalando los abusos y los excesos de este gobierno facista”, señaló.
Dentro de los reclamos de la gente, destacaron las intervenciones de una maestra de escuela que señaló que estaba de acuerdo con la propuesta de echar para atrás la reforma educativa, pues atenta contra los derechos de los educandos.
“Aquí lo que hace mucha falta y nadie hace caso, es una escuela para gente con discapacidad, pero nadie pone atención en estos temas”, recalcó una de las presentes.
Raúl solicitó mejorar los sueldos de las personas encargadas del área de infraestructura, ya que de esa manera realizarán con gusto su trabajo. Reconoció que a las promotoras de MORENA, las ha visto caminar por todas las calles de la comunidad, por lo que pidió un aplauso para ella por su labor.
También se pondrá mayor atención en el tema del transporte público, ya qué habrá un reordenamiento en este rubro, para que los tecamaquenses viajen más seguros, además de generar empleos, educación de calidad, aunado al proyecto en materia de cultura. “Estamos conscientes de que un pueblo educado y culto no es manipulable” aseguró Gutiérrez Escalante.