Raciel Pérez Cruz buscará tener más espacios deportivos que ayuden a reconstruir el tejido social en Tlalnepantla
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Vamos a acercar el deporte y la activación física a todas las comunidades de Tlalnepantla, porque es una herramienta clave para reconstruir el tejido social”, afirmó el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz al anunciar la transformación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla (IMCUFyDET) en un Organismo Público Descentralizado.
El Congreso del Estado de México aprobó esta descentralización, lo que permitirá al IMCUFyDET operar con mayor autonomía administrativa y financiera para planear, coordinar y ejecutar programas que fomenten el deporte y el bienestar de la población, destacó el alcalde.
Durante la Primera Sesión del Consejo de Gobierno del ahora organismo descentralizado, se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a más de 22 millones 700 mil pesos. Este recurso se destinará a mejorar instalaciones deportivas, promover actividades físicas y generar espacios seguros para niñas, niños, jóvenes y adultos.




En la misma sesión, se designó a José Luis Sierra Torres como Director del IMCUFyDET, quien tendrá a su cargo la implementación de políticas y acciones deportivas orientadas a fortalecer el tejido social en las distintas colonias y comunidades del municipio.
Como parte de estas acciones, se ha dado continuidad a la rehabilitación integral de espacios deportivos, entre ellos el Deportivo Tlalnepantla y el recientemente reinaugurado Deportivo “Edson Álvarez”, los cuales ya ofrecen mejores condiciones para la práctica del deporte a cientos de familias.
También se aprobó por unanimidad la estructura orgánica y el reglamento interno del IMCUFyDET, con el fin de garantizar un funcionamiento eficiente, transparente y en beneficio de la ciudadanía.
Con esta nueva etapa, el gobierno municipal busca consolidar al deporte como una herramienta de transformación social, salud y convivencia en Tlalnepantla.

