Reconoce Rodríguez Hurtado labor de paramédicas y paramédicos  tlalnepantlenses

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- En el marco del “Día Internacional de la Paramédica y Paramédico”, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, reconocieron al personal que integra la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, Base Fénix del municipio, por su incansable labor que realizan en beneficio de los Tlalnepantlenses.

En el evento conmemorativo, donde se realizó la entrega de diversos apoyos, el alcalde dijo que los paramédicos, representan la primera línea de emergencia y su pronta intervención marca la delgada línea entre la vida y la muerte, su trabajo es una noble profesión por el cuidado y salud de las personas.

“La atención prehospitalaria que ustedes realizan es fundamental, para nosotros es importante saber que contamos con un equipo profesional, sensible y humano, en su propia adversidad que viven a diario, le dan sentido a su vocación. Ustedes en el municipio son parte fundamental, debido a la dinámica social de nuestro territorio”.

“Todos los días hay accidentes y percances y ustedes con su pronta reacción previenen desastres mayores, aparte de ser preventivos, debemos entender el valor de su trabajo por actuar de manera coordinada, pronta, y que tiene que ver con la voluntad de servir y trabajar”, finalizó el alcalde.

Por su parte, Fabricio Montiel Jaramillo, Director de Protección Civil expresó que el equipo el cual encabeza, mujeres y hombres de primer contacto que día con día salvan vidas, gracias a su oportuna intervención, muchas personas pueden seguir disfrutando hoy de sus familias. “La palabra clave es la Reacción, los primeros minutos en un accidente o contingencia son fundamentales”.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero; integrantes del Cuerpo Edilicio; y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento.

En el evento, también se llevó a cabo la donación de una ambulancia por parte del corporativo de dicha tienda a la Cruz Roja, así mismo, derivado de la colecta anual que realiza entre sus socios, la cadena internacional de tiendas de autoservicio, entregó a la institución humanitaria de asistencia privada un donativo por 998 mil 530 pesos.