MUNICIPIOS

Reducción de las dependencias públicas, espíritu del Bando Municipal de Atizapán: Ruth Olvera  

Reducción de las dependencias públicas, espíritu

del Bando Municipal de Atizapán: Ruth Olvera

 

ATIZAPÁN, México.- La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, consideró de gran trascendencia política y legal para el municipio la promulgación del Bando Municipal, toda vez que “es nuestro marco normativo que nos da las cartas de navegación por dónde ir”; en su conformación, reconoció el trabajo de la Comisión edilicia de la Reglamentación Municipal y la participación de los ciudadanos que hicieron llegar sus puntos de vista, reclamos y denuncias.

 

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, señaló que el libro refrenda tanto a los servidores públicos como a los atizapenses a seguir las leyes para que prevalezca orden, paz y gobernabilidad en la localidad.

 

Durante el evento también se contó con la participación del campeón en oratoria Isaías León, quien habló sobre la importancia de la Carta Magna, promulgada en Querétaro el 5 de febrero de 1917, toda vez que define el principio de división de poderes, determina la forma de gobierno y las relaciones de los tres niveles de gobierno, protege y garantiza los derechos humanos y derechos y deberes de los ciudadanos mexicanos.

 

La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, y cuerpo edilicio se trasladó a los pueblos de San Mateo y Calacoaya, así como a la cabecera municipal para encabezar ceremonia de develación del Bando Municipal 2019, con el propósito de que los ciudadanos lo conozcan.

 

Antes, la edil develó el Bando Municipal 2019 que entre sus modificaciones y adiciones más relevantes destaca la reducción de las dependencias centralizadas, creación de nuevas comisiones edilicias, y la adición de un título que brinda personalidad a las asociaciones civiles para que puedan coadyuvar con el desarrollo del municipio.

 

El documento tuvo una actualización en la que, en materia de prohibiciones, se incluyeron 10 fracciones con la finalidad de regular el actuar de la ciudadanía para poder mantener un entorno de paz y sana convivencia social, además del orden entre los atizapenses y transeúntes.