Refuerzan atenciones integrales en Naucalpan con Huellas de la Transformación
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “En mi caso, al ser el primer presidente municipal de Naucalpan que viene de las colonias, tenemos un gran sentido de pertenencia y una gran claridad de qué es lo que hay que hacer”, afirmó el alcalde Isaac Montoya al encabezar nuevas intervenciones del programa Huellas de la Transformación en las colonias Isidro Fabela y Lomas del Cadete.
El gobierno municipal fortaleció este programa con la incorporación de las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social y el organismo de agua OAPAS, lo que permite ampliar la cobertura de atenciones y responder a las necesidades de las comunidades. En ambas colonias se entregaron rehabilitaciones e intervenciones de mejora urbana.


En Isidro Fabela, el presidente municipal entregó la renovación del Parque de la calle 5 de Febrero, donde se aplicaron 26 toneladas de asfalto, se repararon luminarias, se pintaron guarniciones, se realizaron podas, chaponeo y limpieza general, además de recolectar más de tres toneladas de residuos. También se beneficiaron cinco escuelas mediante el programa Transformando Espacios Educativos, que dotará de pintura e impermeabilizante a 52 planteles del municipio.
Personal del OAPAS atendió fugas de agua, baches y reportes ciudadanos, mientras que la Delegada Virginia García Cruz agradeció las acciones y expresó que “las Huellas de la Transformación tienen nombre y apellido: gracias señor presidente municipal Isaac Montoya Márquez”.
En Lomas del Cadete, el alcalde presentó la intervención número 40 del programa, en la zona conocida como El Portón, donde se aplicaron 26 toneladas de asfalto, se repararon luminarias, se realizaron trabajos de mantenimiento urbano y más de 100 acciones en redes de agua potable, drenaje y bacheo. Añadió que la Línea 3 del Mexicable registra más del 55 por ciento de avance y será inaugurada el próximo año.
Montoya anunció que próximamente se colocarán barandales en andadores, más iluminación y más de 600 cámaras de videovigilancia, además de iniciar la rehabilitación de la avenida Magdalena, como parte del compromiso de mejorar la calidad de vida en todo Naucalpan.

