ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.– “Ante la emergencia, nuestra prioridad fue actuar sin demora, la seguridad de nuestros niños no puede esperar”, afirmó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas al supervisar la reconstrucción de la barda perimetral de la primaria Niño Artillero, en Villas de las Torres, afectada recientemente por las lluvias.
El alcalde acudió al plantel acompañado del director de Obras Públicas, Edgar Vázquez, donde constató el avance de la obra de 20 metros lineales y 107 metros cuadrados, que incluye piedra braza, block macizo, malla ciclónica, aplanado y pintura, con el objetivo de prevenir riesgos futuros.



Rodríguez Villegas destacó que su gobierno responde con hechos y rapidez a las necesidades de la población, especialmente cuando está en juego la seguridad de la niñez. Aseguró que esta obra fortalece la infraestructura escolar y brinda tranquilidad a la comunidad educativa.
Durante su visita, el edil también entregó pintura como parte del programa “Dando color a tu escuela”, que busca rehabilitar espacios escolares para que las y los alumnos tengan entornos dignos y motivadores donde aprender y convivir.
El gobierno municipal reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la infancia, al mejorar las condiciones físicas de los planteles y garantizar que se conviertan en espacios seguros, limpios y funcionales.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza reafirma su cercanía con las familias y su capacidad de respuesta inmediata ante situaciones que afectan a las comunidades escolares del municipio.
Más historias
El SUTEYM y el gobierno de Naucalpan fortalecen trabajo conjunto en bien del municipio
Llama David Parra a reforzar la prevención de la diabetes en Naucalpan
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar