ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.— Como parte de su impulso al desarrollo cultural y artístico, el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza entregó oficialmente la rehabilitación integral del Centro Municipal de la Cultura y las Artes (CEMCA), ubicado en Bosques de Atizapán. El presidente municipal Pedro Rodríguez encabezó la ceremonia, en el marco del Festival Atzán 2025.
Con esta obra, se brinda a las y los habitantes un espacio digno, funcional y accesible, que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la sensibilidad artística desde la infancia hasta la adultez. “Estamos convencidos de que la cultura transforma vidas. Seguimos trabajando para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos tengan lugares donde expresarse, aprender y crecer”, expresó el edil.




Las mejoras realizadas incluyen impermeabilización de 1,772 m² de techumbre, rehabilitación del salón de danza, renovación total del alumbrado interior y en áreas comunes, construcción de nuevos sanitarios y una cisterna, además de la rehabilitación de la fachada y la adecuación de la plaza principal, con lo que se optimizó la seguridad y funcionalidad del inmueble.
Pedro Rodríguez resaltó que el CEMCA renovado no solo forma artistas, sino también ciudadanos empáticos, creativos y comprometidos con su comunidad. “Seguiremos apostando por la cultura, porque en Atizapán creemos que el arte también construye futuro”.
Con estas acciones, el Gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la cultura como motor fundamental del desarrollo humano y social, consolidando una comunidad participativa y orgullosa de sus expresiones artísticas.
Más historias
El SUTEYM y el gobierno de Naucalpan fortalecen trabajo conjunto en bien del municipio
Llama David Parra a reforzar la prevención de la diabetes en Naucalpan
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar