*** Sin mencionar los motivos, el alcalde Pedro Rodríguez, aceptó la renuncia de Fabián Gómez Calcaneo, de quién, se afirma, deja al municipio cómo el más seguro del Estado de México.
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, aceptó la renuncia del teniente de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Fabián Gómez Calcáneo, al cargo de director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, responsabilidad que desempeñó desde el 1 de enero de 2022.


Gómez Calcáneo fue ratificado en el cargo el 1 de enero de 2025, periodo en el que se registraron avances relevantes en materia de seguridad pública, al mantenerse una reducción sostenida en la incidencia delictiva, resultado de la coordinación operativa, la estrategia preventiva y el fortalecimiento de las acciones de seguridad.
Durante su gestión al frente de la corporación, Atizapán se posicionó como el municipio con mejor percepción de seguridad del Estado de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, al registrar una disminución de más de 20 puntos porcentuales en este indicador.
El alcalde Pedro Rodríguez reconoció la labor realizada por Fabián Gómez Calcáneo a lo largo de cuatro años, destacando la consolidación de una policía municipal cercana a la ciudadanía y el combate a la corrupción al interior de la corporación.
Finalmente, el presidente municipal le deseó éxito en su trayectoria profesional, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de continuar fortaleciendo la seguridad en beneficio de las y los atizapenses.
Más historias
Trabajo continuo de Enrique Vargas le permite encabezar intención de voto en escenario rumbo a 2027
PRI exige acción inmediata ante crisis de sarampión en el país
Atizapán incorpora tecnología de punta para identificar zonas de riesgo