TLALNEPANTLA DE BAZ, México. — Durante la madrugada en las calles del Cetro de Tlalnepantla, autoridades municipales, llevaron a cabo un operativo de reordenamiento, para evitar afectaciones a la ciudadanía que acude a comprar insumos en dichos espacios que operan de manera irregular, tras un operativo que retiró alrededor de 34 puestos de comercio informal en la Zona Centro del municipio.
El operativo, instruido por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, tuvo como finalidad recuperar espacios públicos, mejorar el entorno urbano y liberar el arroyo vehicular en calles clave como Ignacio Allende, Zahuatlán, Cuitláhuac, Teotihuacán, Porfirio Díaz y Aztecas, entre otras.








Para garantizar la seguridad durante las acciones, la Policía Municipal desplegó 50 elementos y 20 unidades. La intervención fue parte de un esfuerzo coordinado entre distintas áreas del Ayuntamiento para devolver el orden al primer cuadro de Tlalnepantla.
La Dirección de Sustentabilidad Ambiental retiró bienes mostrencos, vehículos abandonados y realizó labores de poda y deshierbe. Estas tareas complementaron los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.
Asimismo, el OPDM efectuó trabajos de desazolve en diversos puntos para evitar encharcamientos, especialmente ante las fuertes lluvias recientes que se han registrado en el municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla refrenda su compromiso con la legalidad, el orden urbano y la recuperación de espacios públicos, reiterando que el comercio informal no está permitido en la demarcación.
Más historias
Huixquilucan fortalece infraestructura y apoyos comunitarios con repavimentación en San Juan Bautista
Tlalnepantla refuerza su infraestructura hídrica con siete nuevos pozos
Rinde Yoselin Mendoza su Primer Informe con énfasis en justicia y atención ciudadana