Rescata CES a joven que fue secuestrada en Naucalpan y trasladada hasta Jalisco
Rescata CES a joven que fue secuestrada
en Naucalpan y trasladada hasta Jalisco
VALLE DE MÉXICO.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de su área de inteligencia que encabeza Fabián Gómez Calcáneo, logró la recuperación en el estado de Jalisco, de una jovencita que había sido secuestrada en la entidad mexiquense, tal y como se comprometió el gobernador Alfredo del Mazo a mantener mano dura contra la delincuencia en el Estado de México.
Derivado de la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/060/199721/17/09 iniciada por el hecho delictuoso de privación de la libertad de menores de edad, se recibió la solicitud de investigación con número 21332002-994-2017 de parte de la agencia especializada en violencia familiar, sexual y de género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el fin de localizar y rescatar a la menor.
El secuestro de la menor, se desarrolló en el municipio de Naucalpan, cuando la menor de 17 años salía de su domicilio el pasado 17 de septiembre, fue raptada por un sujeto y llevada a dicho estado.
Luego de que familiares de la menor, reportaron el secuestro, las autoridades correspondientes, pero sobre todo la Comisión estatal de Seguridad (CES) a través de su área de inteligencia realizaron su trabajo de manera ejemplar y sin violencia, es decir, no hubo disparos.
La tarea de investigación de la CES los llevó a la calle de Dr. Roberto Michel número 218 en la colonia Las Canchas, en Guadalajara, Jalisco, lugar en donde se logró el recate de la jovencita secuestrada en la entidad mexiquense.
Para la recuperación y traslado a la ciudad de Toluca, Estado de México de la jovencita hubo una plena coordinación con la fiscalía de Jalisco. La víctima se encontraba retenida en un hotel de paso, lugar en donde se logró detener al responsable y consignado por las autoridades de esa localidad.
Familiares de la víctima, agradecieron al gobernador Alfredo del Mazo, a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), su pronta respuesta a la denuncia de secuestro que culminó con el regreso a casa la jovencita.